Es Noticia
Aihen, la respuesta al quebradero del lateral zurdo

Aihen, la respuesta al quebradero del lateral zurdo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Aihen Muñoz pelea por el balón contra en Girona (Foto: LaLiga).
Aihen Muñoz pelea por el balón contra en Girona (Foto: LaLiga).

A dos meses para que la temporada toque a su fin, el lateral izquierdo se presenta como el gran quebradero de cabeza de la Real Sociedad de cara al próximo curso. Un puesto que este año ha tenido un inquilino fijo en la figura de un Theo Hernández que no ha estado a la altura de las expectativas depositadas en él y que abandonará en verano la disciplina txuri urdin tras finalizar su cesión, y para el que la dirección deportiva deberá encontrar un sustituto de garantías.

¿Buscar en el mercado o confiar en lo de casa? He ahí la cuestión. La respuesta esta temporada ha estado en Zubieta. La Real Sociedad puso sus esperanzas en Kevin Rodrigues, que cumple su segunda temporada como jugador del primer equipo. Su renovación, en febrero, hasta 2022, fue una clara demostración de la confianza del club para que se convierta en el lateral izquierdo del futuro del primer equipo realista. 

Pero las lesiones se han cebado esta temporada con el futbolista de Baiona, que este miércoles era noticia por volver a recaer de la lesión en el gemelo interno de la pierna izquierda que sufrió el 23 de febrero.

Kevin Rodrigues en Zubieta.
Kevin Rodrigues en Zubieta.

Los problemas físicos apenas le han permitido disputar 6 partido este curso (451 minutos). Sólo le dieron una tregua para aprovechar la ausencia de Theo Hernández, por la sanción de cuatro partidos que le impusieron tras su expulsión por tarjeta roja directa en Huesca, para reivindicarse, coincidiendo con su regreso una convocatoria de Portugal.

Será complicado que Kevin vuelva a disponer de minutos en los 10 partidos que restan de LaLiga. Una ausencia que deja al joven Aihen Muñoz el camino libre para tirar la puerta del lateral izquierdo de manera definitiva y postularse como el lateral zurdo de la Real del futuro más inmediato.

Aihen Muñoz debutó en el Santiago Bernabéu (Foto: LaLiga)
Aihen Muñoz debutó en el Santiago Bernabéu (Foto: LaLiga)

El de Etxauri, extremo reconvertido en lateral, ha cumplido en los tres partidos que ha disputado, todos como titular, desde su destacado estreno ante el Real Madrid. Una cifra de participación que puede crecer exponencialmente en las jornadas que restan como firme alternativa a un Theo que ha salido señalado de varios partidos -el de la debacle de Sevilla especialmente-.

En su mano está aprovechar la oportunidad y hacerse un hueco en el barco del primer equipo que zarpará, ya sin Theo Hernández, este próximo verano.

Cargando