Es Noticia
Rulli: "Me quiero quedar; venga quien venga"

Rulli: "Me quiero quedar; venga quien venga"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rulli pasa por un buen momento personal en la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista)
Rulli pasa por un buen momento personal en la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista)

Gero Rulli, portero de la Real Sociedad, vive un buen momento personal. El argentino es titular en el arco txuri urdin. Ha desplazado a Miguel Ángel Moyá a la suplencia y a las órdenes de Imanol Alguacil ha jugado todos los partidos, 14 de forma ininterrumpida. El club donostiarra le ha hecho saber que cuenta con él para la próxima temporada, a pesar de la más que probable llegada de un nuevo competidor como es el portero del Athletic Club Álex Remiro.

La intención de Rulli es clara. "Me quiero quedar. Me da igual venga quien venga", espetó el guardameta en los micrófonos de Radio MARCA Donostia en un programa muy especial ante los alumnos de comunicación de la universidad de Deusto.

"Tengo contrato hasta 2022 y mi idea es seguir escalando posiciones (en la lista de jugadores extranjeros con más partidos en la Real Sociedad). "Ni en el mejor de los sueños lo hubiese imaginado. Esperemos que sean muchos más", añadió.

Rulli es el quinto jugador extranjero con más partidos en la Real (163), tras Kovacevic (286), Vela (250), Bravo (237) y Karpin (195)

Rulli aseguró que "en lo personal, ha sido el mejor año", aunque al principio de temporada vivió momentos muy malos. "Empecé bien, luego se torció mal y sufrí un montón" confesó.

"Llegué a un punto en el que me sentía mal conmigo mismo, no estaba contento con lo que estaba haciendo y con cómo estaba encarando mi vida y mi carrera. Era frustrante que no me salieran las cosas. Me encerraba en una nube negra y no podía salir. Tuve que hablar con alguien y fue con Imanol (Ibarrondo). Desde esa charla me animé a hablarlo con más gente", reveló.

"Era bajar del coche, entrar a Zubieta y otra vez la nube. Otra vez a sufrir"

El de La Plata se queda con lo que ha aprendido de esa mala etapa. "Muchas veces los jugadores nos quedamos con boludeces en vez de pensar: te pagan bien por lo que te gusta. Somos privilegiados. No tenemos que quejarnos. Con 26 me pude dar cuenta de esto y puedo decir que he intentado solucionarlo", reflexionó.

En lo colectivo, el portero txuri urdin sigue creyendo que la Real puede pelear por Europa y pide a la afición "que no dejen de confiar". Entrenamos para lograr el objetivo de Europa. Tenemos partidos difíciles, pero duelos directos. Tenemos que ganar al Eibar y tratar de sacar un buen resultado de Barcelona. Cualquiera le puede ganar a cualquiera", apuntó.

Añoranza de Vela y Prieto

Rulli reconoció que echa de menos a Carlos Vela, que representaba para él "la figura de un hermano". "Dejó un hueco difícil de cerrar cuando se fue". También al "'capi', Xabi Prieto". "No necesitaba alzar la voz para hacerle caso. Ahora quizá es lo que falte. Un líder así, como él, reconoció.

Otro veterano que puede despedirse de la Rea es David Zurutuza, si finalmente decide no aceptar la oferta de renovación del club. "Justo le pregunté el otro día y no sabe qué va a hacer", desveló Rulli. "Estamos en un proceso en el que hay que ser pacientes para cuidar a las joyas que salen de abajo. Y los de abajo, acompañar en ese proceso", sentenció.

Cargando