Es Noticia
Zurutuza, el último guerrero

Zurutuza, el último guerrero

DMQ
Zurutuza celebra un gol frente al Barça (Foto: EFE).
Zurutuza celebra un gol frente al Barça (Foto: EFE).

La renovación de David Zurutuza ha sido la gran noticia del día en la Real Sociedad. El centrocampista seguirá siendo, al menos hasta 2020, el gran referente de la caseta txuri urdin. A sus 32 años -cumplirá 33 en julio- Zuru es el futbolista más veterano de la plantilla, a excepción de Miguel Ángel Moyá (35), y el último superviviente del grupo que logró el ascenso en 2010. En aquella plantilla estaba también un jovencísimo Asier Illarramendi, llamado a tomar su relevo en el futuro, que se estrenó aquella histórica campaña en el primer equipo.

La salida de Alberto de la Bella a Las Palmas y el prematuro adiós de Imanol Agirretxe en plena pretemporada, que se unieron a los de Xabi Prieto o Carlos Martínez, dejaron en pocos meses al de Rochefort como el único y gran referente para las nuevas generaciones que van poblando el vestuario realista.

Jokin Aperribay y David Zurutuza sobre el césped de Anoeta (Foto: Real Sociedad)
Jokin Aperribay y David Zurutuza sobre el césped de Anoeta (Foto: Real Sociedad)

"Hace un par de semanas, cuando me comentaste que ibas a seguir, fue un gran día para mí. Hoy es un gran día para la Real. Representas mucho a una generación de futbolistas y una persona que va a dar testigo al futuro. Es muy difícil lo que ha hecho esta generación, como que vaya desde Segunda a Europa con la misma base. Es un reconocimiento a vosotros. Sois un ejemplo para todos en el aspecto humano, de juego, por devolver a la Real donde merece. Quiero agradecer lo mucho que habéis dado a la Real. Ahora toca el momento de dar un empujón, con las generaciones que vienen y llevar a la Real donde merece. Nos viene una generación por detrás extraordinaria", subrayaba este miércoles el presidente Jokin Aperribay en el acto que ha compartido con Zurutuza.

Cargando