Es Noticia
Barrenetxea, el más precoz en el Camp Nou

Barrenetxea, el más precoz en el Camp Nou

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ander Barrenetxea jugó en el Camp Nou por primera vez. (Foto: LaLiga)
Ander Barrenetxea jugó en el Camp Nou por primera vez. (Foto: LaLiga)

Ander Barrenetxea disputaba este pasado sábado su cuarto partido en Primera División con la camiseta de la Real Sociedad. Imanol Alguacil volvía a conceder al joven extremo izquierdo unos minutos en el complicado duelo frente al FC Barcelona en el Camp Nou que se saldó con derrota txuri urdin (2-1).

El joven canterano donostiarra salió de refresco en el minuto 85, sin tiempo para lucirse, pero sí lo suficiente para escribir un dato histórico en las páginas de la Real Sociedad.

Con 17 años y 114 días, Barrenetxea se convirtió en el jugador más joven de la historia del club txuri urdin que ha jugado en el Camp Nou, tal y como apuntaba en Twitter Pedro Martín (@pedritonumeros).

De esta manera Ander Barrenetxea supera la precocidad de Mikel Lasa. El de Legorreta que también empezó como jugador de refresco muy utilizado por el técnico galés de la Real John Benjamin Toshack, pisó el Camp Nou por primera vez con 17 años y 183 días. Fue el 11 de marzo de 1989 en un partido que acabó también con derrota txuri urdin, por 4-1

Cargando