Es Noticia
Nueva metamorfosis en el centro del campo

Nueva metamorfosis en el centro del campo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Merino y Pardo durante el choque contra el Alavés (Foto: LaLiga).
Merino y Pardo durante el choque contra el Alavés (Foto: LaLiga).

El centro del campo de la Real Sociedad sufrirá una nueva metamorfosis en las dos jornadas de LaLiga que quedan por disputarse. La enfermería txuri urdin tiene la culpa. A ella se une como nuevo inquilino Luca Sangalli, que purga una rotura muscular en el bíceps femoral. Afortunadamente, Igor Zubeldia ya ha superado sus propios problemas musculares, como demostró jugando la segunda parte del derbi de Mendizorrotza.

La baja de Zubeldia, unida a la de Asier Illaramendi, obligó a Imanol Alguacil a activar nuevas alternativas para la medular: Merino-Pardo-Sangalli fue la apuesta del técnico oriotarra.

Con la lesión de Sangalli y el regreso de Zubeldia, Imanol adelantará la posición de Mikel Merino, que pasará de jugar por delante de la zaga -donde, sin desentonar, no ofrece sus mejores prestaciones- a formar el doble pivote junto a Rubén Pardo.

El triángulo Zubeldia-Pardo-Merino conformarán previsiblemente el dibujo del centro del campo de la Real Sociedad en las dos últimas jornadas de LaLiga: este domingo ante el Real Madrid en Anoeta (18.30 horas) el próximo sábado 18 frente al RCD Espanyol en Cornellá (20.00 horas).

Cargando