Es Noticia
Gorosabel, te toca otra vez

Gorosabel, te toca otra vez

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Gorosabel posando en las instalaciones de Zubieta. (Foto: Giovanni Batista).
Gorosabel posando en las instalaciones de Zubieta. (Foto: Giovanni Batista).

La Real Sociedad encarará la última cita de la temporada liguera, este sábado frente al RCD Espanyol en feudo perico, con el lateral derecho en cuadro. Sus dos inquilinos más habituales causarán baja. Joseba Zaldua, titular indiscutible, se perderá el choque por una rotura de grado 2 en el gemelo externo de su pierna izquierda que sufrió ante el Real Madrid. Aritz Elustondo, la principal baza para cubrir su ausencia, arrastra aún las consecuencias del golpe sufrido en una rodilla en Mendizorrotza. Dos bajas que abren de par en par las puerta de una nueva titularidad al canterano Andoni Gorosabel.

El arrasatearra de 22 años no ha tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo en lo que va se 2019. Su última participación fue en el choque de la jornada 16, frente al Getafe en el Coliseum (1-0), el 15 de diciembre de 2018. Imanol Alguacil apostó por el joven jugador ante la baja por lesión de Zaldua. Un partido con sabor agridulce para Gorosabel, que sufrió una  fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, de la que tuvo que se operado.

El joven jugador de Arrasate no se ha vuelto a vestir de corto desde aquel día, salvo para sentarse en el banquillo del Camp Nou. No obstante también cabe la posibilidad de que pueda entrar Álex Sola, el futbolista del Sanse que debutó ante el Leganñes con victoria 3-0 y que tan buenas sensaciones dejó. Habrá que esperar para conocer el veredicto...

Gorosabel durante el Getafe-Real Sociedad, donde se lesionó (Foto: LaLiga).Las lesiones y el regreso de Joseba Zaldua a la Real tas su cesión en el Leganés, le ha impedido de gozar de oportunidades. Suma 456 minutos en la máxima categoría en siete partidos, de sólo que sólo en cuatro completó los 90 minutos.

Tras cinco meses sin competir, Imanol podría darle una nueva oportunidad en el cierre de la temporada.

Cargando