Es Noticia
¿Qué canteranos deben salir cedidos este verano?

¿Qué canteranos deben salir cedidos este verano?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Bautista y Gorosabel durante un entrenamiento de la Real.
Bautista y Gorosabel durante un entrenamiento de la Real.

La temporada toca a su fin y la Real Sociedad ya ha comenzado a planificar la próxima temporada. La operación focalizará buena parte del trabajo de despachos. Jugadores que acaban contrato, otros a los que se buscará destino en forma de traspaso, futbolistas que han jugado cedidos y que regresaran a su club de origen y, por último, jóvenes canteranos a los que el club quiere tener pero a quienes dará la oportunidad de que se fogueen fuera del paraguas de Zubieta.

En este último grupo entran Andoni Gorosabel, Kevin Rodrigues y Jon Bautista. 

Aihen Muñoz se ha confirmado como el lateral izquierdo de futuro. Su excelente progresión, premiada con la renovación hasta 2022, unida al probable ascenso de Álex Sola, deja sin sitio en los laterales a Gorosabel y a Kevin. Ambos podrían salir cedidos para acumular minutos y buscar continuidad en otros equipos.

En la delantera, con la continuidad de Willian José y de Mikel Oyarzabal aseguradas, además de la salida de Juanmi y, quizás, la de Januzaj, Bautista tiene muchas papeletas de salir cedido. Todo apunta a que su destino será Osasuna, donde está un Jagoba Arrasate, que está a punto de hacer retornar al equipo navarro.

Al hilo de esta cuestión, queremos preguntar a los lectores de ElDesmarque Gipuzkoa si verían necesaria la cesión de alguno de estos tres canteranos o de todos ellos.

Cargando