Es Noticia
"Todos estamos muy orgullosos del rendimiento de Rulli"

"Todos estamos muy orgullosos del rendimiento de Rulli"

DMQ
Luis Llopis en su etapa como entrenador de porteros del Real Madrid (Foto: @atezaincoach).
Luis Llopis en su etapa como entrenador de porteros del Real Madrid (Foto: @atezaincoach).

Luis Llopis, actual entrenador de porteros de la Real Sociedad, aseguró este jueves en Bilbao que en el club donostiarra están "todos muy orgullosos con el rendimiento de Gero (Rulli)", el meta titular de los 'txuri urdin'.

"Todos estamos muy orgullosos del rendimiento que ha dado y de como ha acabado esta temporada Gero (Rulli)", dijo Llopis en el marco del Bilbao International Football Summit (BIFS'19) que se lleva a cabo en la Torre Iberdrola de la capital vizcaína

El técnico vasco, no obstante, admitió que Rulli "ha vivido un momento malo" en este curso. Pero se congratuló de que en ese mal momento "el que más le ha ayudado (a Rulli) ha sido Miguel Ángel Moyá", el otro meta de la plantilla donostiarra.

Llopis también recordó su etapa en Lezama dentro del cuerpo técnico de Joaquín Caparrós en el Athletic. "Soy lo que soy por Caparrós", dejó clara su relación y con el técnico de Utrera y el aprecio que le profesa.

Gerónimo Rulli se entrena a las órdenes de Luis Llopis (Foto: Karlos Aginaga)
Gerónimo Rulli se entrena a las órdenes de Luis Llopis (Foto: Karlos Aginaga)

En su charla, hizo un repaso sobre los porteros de la selección española, entre los que sobre David de Gea destacó su "gran bagaje internacional", su "mucha experiencia en la Premier" y lo "importante que es dentro del fútbol español e inglés". De Pau López, cuyo rendimiento cree que "ha sorprendido", destacó su "físico" y su "muy buen juego de pie.

Y en cuanto a Kepa Arrizabalaga, al que conoce de su época en el Athletic, tiene claro que "es talento puro". "Es Lezama, es técnico, es táctico y tiene un gran talento. Es muy bueno en la acción defensiva, muy táctico y con mucha implicación e el juego colectivo. No le veo ningún pero", confesó.

Llopis, por otro lado, valoró de su época en el Real Madrid en el cuerpo técnico de Zinedine Zidane a un Keylor Navas que "en los momentos importantes ha sido determinante para los éxitos del club" blanco.

Luis Llopis en una sesión preparatoria
Luis Llopis en una sesión preparatoria

Del meta 'tico' destacó "su hambre y ganas de demostrar que era portero de talla mundial". "A día de hoy sigue siendo portero del Madrid, pero todos los chiquillos, todos los porteros del fútbol español, los entrenadores de porteros ... se fijan en él. Nos ha enriquecido el fútbol. Por su modelo, por perfil peculiar nos ha dado cosas a estudiar", añadió.

De su relación Keylor, Llopis recordó que "la etapa" en la que coincidieron "en el Levante fue maravillosa". "El Levante es un club pequeño muy grande, todo son facilidades. Nos encontramos con Keylor y destaco su intensidad, sus ganas de mejorar y querer demostrar que era portero de la Liga española", dijo sobre el guardameta 'tico'.

En cuanto a Zidane, aseguró que con el técnico francés "aprendes que no solo es método de entrenamiento, sino también como tratar a los jugadores y cuando lanzar los mensajes, positivos o negativos".

"Es un tío con mucho corazón y nosotros éramos un equipo con mucho corazón", recordó la época de las tres títulos consecutivos de Liga de Campeones entre 2016 y 2018.

Cargando