Es Noticia
Nahikari se rueda ante Canadá

Nahikari se rueda ante Canadá

DMQ
Nahikari en el España-Canadá de Las Gaunas (Foto: Giovanni Batista).
Nahikari en el España-Canadá de Las Gaunas (Foto: Giovanni Batista).

La selección española empató sin goles frente a Canadá en su último test previo al Mundial de Francia disputado en el estadio Las Gaunas de Logroño. La realista Nahikari García disputó la segunda parte, sustituyendo en ataque a Jenifer Hermoso, mientras que su compañera Sun Quiñones no tuvo la oportunidad de jugar. El técnico Ángel Vilda optó por la colchonera Lola Gallardo para la portería durante los noventa minutos.

A pesar del empate el equipo español puede extraer conclusiones positivas de un partido en el que se medía a una selección más fuerte y experta y fue capaz de competir en todo momento. Le faltó, eso sí, más capacidad de ataque para inquietar a Canadá.

Canadá le enseñó a España desde el inicio del partido cómo plantear un encuentro de forma segura; dedicó los primeros minutos a estructurar su defensa y a juntar su líneas. Dejó el balón a España en esos minutos y por momentos dio la sensación de que las de Jorge Vilda podían tutear a un rival de calidad.

Las locales querían llegar, ponían voluntad, pero sus jugadas apenas llegaban al área de las canadienses, con la excepción de una jugada de Meseguer que acabó en córner al borde del cuarto de hora. Pero tras asentarse en el campo, Canadá empezó a ir a más, a buscar el balón y a adelantar su presión, con lo que llegó a ahogar a las españolas.

La superioridad canadiense fue a más tras el descanso, sin que España lograra retener el balón los suficiente como para hacer un juego estructurado. Así, se limitó a tratar de sacudirse la presión de su rival, algo que consiguieron en varias acciones, aunque siempre con pérdidas de balón prácticamente al pasar el centro del campo. Los cambios en los dos equipos rompieron un poco el ritmo de juego en la recta final del partido.

Ficha técnica:

0.- España: Lola Gallardo; Celia Jiménez (Ona Batle, m.61), Irene Paredes, Ivana Andrés, Marta Corredera; Sandra Hernández (Alba Redondo, m.46), Virginia Torrecilla, Silvia Meseguer (Patri Guijarro, m.79); Amanda Sampedro (Irene Guerrero, m.74), Andrea Falcón (Olga García, m.56) y Jeni Hermoso (Nahikari García,m.46).

0.- Canadá: Stephanie Labbe; Allysha Chapman (Adriana Leon,m.70), Kadiesha Buchanan, Shelina Zadorsky, Sophie Schmidt (Rebecca Quin, m.70); Ashley Lawrence, Desirre Scott, Jesie Fleming (Jordyn Huitema, m.46), Janine Beckie; Christine Sinclair y Nichelle Prince (Jayde Riviere, m.70).

Árbitra: Lizzy Van Der Helm (Holanda).

Incidencias: Alrededor de tres mil espectadores en el Estadio de Las Gaunas de Logroño, en el último amistoso del equipo español antes de viajar a Francia, donde disputará el Campeonato del Mundo.

Cargando