Es Noticia
Deporte y solidaridad se darán la mano en Zubieta

Deporte y solidaridad se darán la mano en Zubieta

DMQ
El 'Real Sociedad Fundazioaren eguna' se celebrará el 9 de junio en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
El 'Real Sociedad Fundazioaren eguna' se celebrará el 9 de junio en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

El próximo 9 de junio se celebrará en las instalaciones de Zubieta la séptima edición de Real Sociedad Fundazioaren eguna, una gran fiesta txuri urdin que se espera reúna a miles de aficionados e una gran jornada festiva.

Este ‘Real Sociedad Fundazioaren eguna’, según subrayó este viernes en la presentación el director de la fundación, Andoni Iraola, girará sobre tres ejes: deporte, diversión y solidaridad. A partir de las 9.30 horas, los seguidores blanquiazules podrán disfrutar de múltiples actividades con el siempre muy presente durante toda la jornada.

Como en años anteriores, se disputarán los partidos entre las escuelas de fútbol. En total participarán 91 equipos de más de 44 escuelas y alrededor de 1.300 niños y niñas de primer año alevín. Se disputarán también las finales del Campeonato de Gipuzkoa Escolar Alevín.

La Copa conquistada en Granada tendrá también su espacio en la jornada (Foto: Giovanni Batista)
La Copa conquistada en Granada tendrá también su espacio en la jornada (Foto: Giovanni Batista)

Habrá también, por tercer año, partidos de categoría femenina con 14 equipos que ya han confirmado su presencia. El éxito reciente del futbol femenino tendrá su espacio en Zubieta, ya que la Copa lograda en Granada estará expuesta en el z4. Además, habrá también competición oficial con la vuelta de los cuartos de final de la Copa frente al Villarreal.

Las instalaciones se dividirán en varias zonas donde se podrán presenciar los partidos de las escuelas de fútbol y equipos formativos de la Real, jugar en distintos escenarios con hinchables, talleres de pintura, juegos o cabezudos.

Al igual que en anteriores ediciones, consecuencia del acuerdo con la Federación de Deporte Adaptado, se instalará una zona con deporte adaptado, de manera que cualquiera pueda conocer las dificultades que padecen los deportistas con minusvalía. Habrá también visitas guiadas y un partido del equipo realista de LaLiga Genuine.

También tendrán presencia las secciones de atletismo y hockey hierba, así como la sección de subacuáticas y la actuación de los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton.

Ayuda a Mindara

Como en anteriores ediciones, Real Sociedad Fundazioa dedicará el día a otro fin solidario. Este año se ayudará a Mindara, Asociación Guipuzcoana para la Atención de Personas con Diversidad Funcional.

Cargando