Nahikari García Posible Titularidad España-Alemania Mundial Francia
Secciones

Nahikari apunta a titular ante la potente Alemania

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 11 de Junio de 2019. 21:50
Nahikari García firmó la mejor ocasión de España en el amistoso ante Alemania del pasado noviembre (Foto: EFE).
Nahikari García firmó la mejor ocasión de España en el amistoso ante Alemania del pasado noviembre (Foto: EFE).

Cuatro días después del victorioso debut en la Copa del Mundo de Francia ante Sudáfrica, la selección española femenina afronta este miércoles su primer gran examen ante Alemania (estadio Hainaut de Valenciennes, 18.00 horas). El combinado germano es el gran favorito para alzarse con el primer puesto de Grupo B y una de las firmes candidatas a ganar este Mundial.

La jugadora de la Real Sociedad Nahikari García tuvo la oportunidad de disputar algunos minutos en el estreno mundialista (saltó en el 73' para sustituir a Alexia Putellas) dando nuevo aire al partido y muchas opciones en ataque con su velocidad .

Nahikari García intenta salvar una pelota.
Nahikari García intenta salvar una pelota.

Elogios de Jenni Hermoso

Su aportación, importante en la remontada del combinado nacional, fue destacada por la bigoledora del encuentro, Jenni Hermoso, quien en una entrevista a Onda Cero no dudó en pedir minutos para la de Urnieta. "Nahikari es para mí una jugadora especial. Me gusta que esté en el campo", dijo la madrileña.

Jorge Vilda no ha despejado dudas sobre posibles cambios en el once, después de la considerablemente mejora con los cambios -Aitana Bonmatí, Lucía García y la propia Nahikari-. Pero no sería descartable que alguna de las jugadoras de refresco tengan su cuota de protagonismo ante Alemania, conformando un once más similar al de la segunda parte del debut ante Sudáfrica, con Nahikari partiendo de titular.

Destacada en el amistoso ante Alemania

La selección española se agarra al positivo precedente que firmó ante Alemania en el amistoso disputado el pasado mes de noviembre en Erfurt, donde rubricó un aseado empate 0-0.

Nahikari, que saltó en la segunda mitad, generó la mejor ocasión, cediendo a Patri Guijarro que intentó picar sobre la meta rival. A cinco minutos para el final dispuso, tras una pared en la frontal con Mariona Caldenety, de otra clara ocasión de gol con un balón picado que se fue por poco.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?