Nahikari Titular Derrota España ante Alemania Mundial Francia
Secciones

Nahikari, titular sin premio en la derrota ante Alemania

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 12 de Junio de 2019. 20:21
La realista Nahikari corre perseguida por dos defensas alemanas (Foto: @SeFutbolFem).
La realista Nahikari corre perseguida por dos defensas alemanas (Foto: @SeFutbolFem).

Cuatro días después del victorioso debut en la Copa del Mundo de Francia ante Sudáfrica, la selección española femenina afrontaba este miércoles su primer gran examen ante Alemania, la gran favorita para alzarse con el primer puesto de Grupo B y una de las firmes candidatas a ganar este Mundial. El combinado de Jorge Vilda ofreció buen imagen pero no pudo evitar una derrota por la mínima tras encajar un gol, en un enorme, fallo antes del descanso.

Como era de esperar tras el primer partido, Jorge Vilda decidía introducir cambios en el once inicial para medirse a una de la selecciones favoritas en esta Copa del Mundo. Así, Vicky Losada y Amanda Sampedro se quedaban en el banquillo y su lugar lo ocupaban Silvia Meseguer y Nahikari García; la realista como gran referencia ofensiva en un 4-2-3-1, escoltada por Mariona, Jenni y Alexia.

La jugadora de la Real Sociedad cumplió con su papel desde el inicio y aprovechó la rapidez que ofrecía el terreno de juego tras el diluvió que cayó durante los diez primero minutos, para plantarse hasta en dos ocasiones frente a la portería de Schult, pero sin suerte en ambas.

Nahikari, Torrecilla y Patri Guijarro sonríen sobre el césped de Valenciennes.
Nahikari, Torrecilla y Patri Guijarro sonríen sobre el césped de Valenciennes.

La ocasión más clara llegaba en el minuto 15: asistencia de Jenni Hermoso a Nahikari que la guipuzcoana perdonó cuando el gol estaba casi cantado.

La de Urnieta se llevaba un golpe en el 24 tras un salto con Hegering, cabeza contra cabeza, en el 24' y tenía que ser atendida por las asistencia, pero podía continuar para seguir haciendo de las suyas en velocidad.

Todo iba viento en popa para las de Vilda durante 42 minutos hasta que una falta de entendimiento entre Sandra Paños y Torrejon permitía a Alemania abrir el marcador por medio de Däbritz.

Un gol sicológico que permitió a las germanas llevar la manija del partido en la segunda parte saliendo al contragolpe para sorprender a su rival. Los cambios, con las entradas de Lucía y Guijarro añadieron la mordiente que le falta a España, pero la pólvora no terminó de explotar.

Toca ya pensar en el próximo lunes (18:00 horas, GOL). España se jugará su futuro en el Mundial de Francia ante China- Todo en el aíte para ganser un puesto para los octavos de final

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?