Emotivo doble cumpleaños txuri urdin

Jueves, 13 de Junio de 2019. 20:57
TemasAtotxa
El 13 de junio de 1993 se disputó el último partido en Atotxa.
El 13 de junio de 1993 se disputó el último partido en Atotxa.

El 13 de junio es un día muy especial para la Real Sociedad. Tal día como este jueves, pero de 1993, el viejo campo de Atotxa acogía su último partido oficial. Y más recientemente, en 2010 y ya en Anoeta, el conjunto blanquiazul celebraba el ascenso a Primera División. Una fecha muy señalada, por lo tanto, en la memoria de los seguidores realistas.

Hace 26 años Atotxa echó el cierre a ocho décadas que recogieron los momentos más gloriosos de su historia, especialmente los dos títulos de liga de comienzos de los 80. Aquel Real Sociedad-Tenerife puso fin de manera oficial a esa primera etapa con una victoria por 3-1 en una cita doblemente especial por la despedida de una leyenda como Bixio Gorriz.

El portugués Oceano tuvo el honor de ser el último goleador en el legendario estadio donostiarra.

17 años más tarde llegaría otra de las tardes más recordadas de los últimas décadas. Aquella Real de Martín Lasarte sellaba el regreso a la máxima categoría tras derrotar por 2-0 al Celta con goles del eterno capitán Xabi Prieto, de penalti, y del uruguayo Carlos Bueno.

El once de aquel partido fue el formado por Zubikarai; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Zurutuza, Griezmann y Bueno.