Secciones

Merino y Oyarzabal apuntan al once en el 'todo o nada' ante Bélgica

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 19 de Junio de 2019. 09:00
Mikel Merino, en un partido con la selección sub 21.
Mikel Merino, en un partido con la selección sub 21.

La selección española sub 21 se la juega este miércoles contra Bélgica en el Campeonato de Europa de la categoría (Mapei Stadium, 18.30 horas). Tras su debut con derrota ante la anfitriona Italia, la 'Rojita' de Luis de La Fuente no tiene margen de error en el grupo A si quiere pasar a semifinales. Una tesitura en la que también se encuentra el combinado belga tras perder ante Polonia en su estreno.

Los jugadores de la Real Sociedad volverán a tener protagonismo en este duelo en el que sólo vale ganar. Mikel Oyarzabal e Igor Zubeldia fueron titulares ante Italia, aunque no completaron todo el partido, mientras Mikel Merino entró en el inicio de la segunda parte. El navarro apunta a volver a la titularidad contra Bélgica en un centro del campo en el que Fabián Ruiz es duda por una molestias en el cuádriceps.

Once de la Rojita para el debut en el Europeo sub 21 ante Italia (Foto: EFE).
Once de la Rojita para el debut en el Europeo sub 21 ante Italia (Foto: EFE).

Si finalmente de La Fuente decide no arriesgar con el jugador del Nápoles, le sustituiría Pablo Fornals en una medular que completarían Mikel Merino y Ceballos.

Igor Zubeldia saldría, así del once, donde Oyarzabal se mantendrá formando en la delantera con Carlos Soler y el aspirante a convertirse en fichaje txuri urdin, Borja Mayoral.

Aunque la temporada se está alargando para los tres realistas, ninguno de ellos desea una despedida prematura del Europeo. Toca ganar a Bélgica y luego a Polonia, el sábado.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?