Real Sociedad: Merino y Oyarzabal Ganan a Bélgica Europeo Sub 21
Secciones

Merino y Oyarzabal, titulares en un triunfo agónico (2-1)

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 19 de junio de 2019. 20:26
El navarro de la Real Mikel Merino fue titular en Reggio Emilia.
El navarro de la Real Mikel Merino fue titular en Reggio Emilia.

Hay goles que saben a milagro... como el de Pablo Fornals en el minuto 88... La selección española sub 21 superó este miércoles a Bélgica, en medio de un calor tremendo, en la segunda jornada del Campeonato de Europa de la categoría. Tras su debut con derrota ante la anfitriona Italia, la 'Rojita' de Luis de La Fuente superaba en el Mapei Stadium con los belgas con un agónico (2-1).

Pese a dominar casi todo el partido se mostraron fielmente los eternos problemas de los combinados hispanos: mucha posesión, muchísimos remates, pero poco gol y algún error defensivo que te mata. Pero ese tanto dio un vuelco al Grupo A abriendo la puerta para pasar a semifinales. Ante Polonia, el sábado, se buscará zanjarlo.

Presencia txuri urdin

Los jugadores de la Real Sociedad volvieron a tener protagonismo, con un aceptable rendimiento además. Si Igor Zubeldia fue uno de los tres cambios respecto al once que perdía ante los anfitriones, Mikel Oyarzabal y Mikel Merino entraron de inicio. El de Eibar luego, en el 68', dejaba su sitio a Ángel Pedraza.

Fue un arranque trepidante. Tras un gol bien anulado a Lukebakio por fuera de juego, llegó el de Dani Olmo, jugador del Dinamo de Zagreb, que abría la cuenta a los 6 minutos, tras un buen pase de Carlos Soler.

El choque se ponía, como el de Italia, de cara. De hecho, una buena asistencia de Oyarzabal casi genera el segundo, pero Borja Mayoral la echó a las nubes. España había salido enrabietada. La dupla Merino-Oyarzabal se entendía de cine en Reggio Emilia, Ceballos dio un tiro al poste, pero algo siempre falla.

Al equipo le falta solidez defensiva

En un córner con dos fallos en las marcas y un portero remiso a salir, los belgas empataban entre Soler y Bornauw justo antes de la 'cooling break'. Un tanto, el 1-1, que hizo mucho daño a la moral. Volvieron las dudas. Pese a la permuta de cancerberos los nervios atenazaban la portería, a la que Vallejo tampoco ayudaba demasiado. Y en ataque, se volvió a dominar, pero más que tener ocasiones claras ante De Wolf, se llegaba mucho.

Con la salida de Pablo Fornals y las amarillas para Olmo y Mikel Merino se reanudaba el choque en su segunda parte. Aún preocupada por las contras la selección dominaba de nuevo. Dani Ceballos dejó ver su clase con un libre directo al larguero que botó luego sobre la línea de gol. Mayoral tampoco pudo marcar en el rechace.

Pero tampoco le sobra gol...

Ante la obligación de ganar se pisó el acelerador. Lo tremendo es ir 18-2 en remates pero 1-1 en el luminoso. Hubo alguna oportunidad hasta triple, pero De Wolf parecía Robocop. Luis De la Fuente hizo un doble relevo, sacando del campo a Oyarzabal, con idea de apretar a muerte en los últimos 20 minutos. En nada se mejoró.

El duelo estaba roto ante la necesidad de amabas escuadras, la pelota viajó de área a área, estando más cerca incluso el gol belga en los contragolpes. Todo olía a despedida prematura del Europeo... hasta que Fornals facturó la victoria con un tirazo en el 88' de juego. Era el 2-1 que hacía pasar del funeral al limbo.

Alineaciones:

España: Sivera; Martín, Vallejo, Meré, Junior; Carlos Soler (Fornals, m. 46), Ceballos, Merino, Oyarzaba (Pedraza, m. 69)l; Dani Olmo y Borja Mayoral (Rafa Mir, m. 69).

Bélgica: De Wolf; Cools, Faes, Bornauw, Cobbaut; Mangala, Heynen, Schrijvers, Bastien; Lukebakio y Mbenza.

Árbitro
Andris Treimanis (LET).

Tarjetas
Amarillas para Heynen (m. 36), Dani Olmo (m. 48), Mikel Merino (m. 49), Junior (m. 70).

Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos del Europeo sub 21, disputado en el MAPEI Stadium-Città del Tricolore.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?