Secciones

17 de agosto, una fecha marcada en rojo para Portu

Miércoles, 07 de Agosto de 2019. 09:30
Cristian Portugués el día de su debut con el Valencia a las órdenes de Pizzi (Foto: Valencia CF).
Cristian Portugués el día de su debut con el Valencia a las órdenes de Pizzi (Foto: Valencia CF).

La Real Sociedad debutará en LaLiga Santander 19/20 el próximo 17 de agosto frente al Valencia CF en Mestalla (19.00 horas). Un fecha, un rival y un escenario que Cristian Portugués, Portu, uno de los nuevos fichajes del club txuri urdin, tiene marcado con un círculo rojo en su agenda.

No sólo porque será el primer partido oficial del jugador murciano con la camiseta blanquiazul, sino porque se medirá al equipo que le dio la oportunidad de debutar en la élite.

Portu sonríe en su presentación como nuevo jugador de la Real (Foto: Giovanni Batista).
Portu sonríe en su presentación como nuevo jugador de la Real (Foto: Giovanni Batista).

Llegó a Paterna procedente del Murcia en edad cadete. Tras destacar en el juvenil, debutó en el Mestalla con 17 años y alcanzó la internacionalidad con la selección española. Su magnífico rendimiento no pasó desapercibido para Unai Emery, actual técnico del Arsenal. Con motivo de una serie de lesiones, el hondarribitarra le subió a entrenar con el primer equipo en 2012.

Aunque fue Juan Antonio Pizzi quien le dio la alternativa. Debutó oficialmente con el Valencia el 27 de febrero de 2014, en un empate en casa 0-0 ante el Dinamo de Kiev, correspondiente a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Su primera aparición en LaLiga con la camiseta che se produjo tres días después, el 3 de marzo de 2014, en la derrota 1-0 ante el Rayo Vallecano.

Todo parecía encaminado para que Cristian Portugués se hiciera un hueco en el Valencia. Pero el cambio en el banquillo de Mestalla y el relevo en la dirección deportiva del club con la llegada de Nuno, acabó con sus ilusiones y fue traspasado al Albacete ese mismo año.

Tras dos años en el Carlos Belmonte, el Valencia no se acordó de ejercer la opción de recompra, en forma de derecho de tanteo, que tenía sobre el ahora jugador txuri urdin, que se fue rumbo al Girona en 2016. El resto de la historia es de sobra conocida.

Pese a que su paso por el Valencia no fue el deseado, Portu no tiene ninguna espinita clavada con el club al que siempre tendrá respeto y un cariño especial.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *