Vela y Mariga, el yin y el yang de aquel agosto - ElDesmarque Gipuzkoa
Secciones

Vela y Mariga, el yin y el yang de aquel agosto

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Martes, 20 de agosto de 2019. 21:41
El paso de McDonald Mariga por la Real Sociedad se cifró en 18 partidos.
El paso de McDonald Mariga por la Real Sociedad se cifró en 18 partidos.

En agosto de 2011 la Real Sociedad anunciaba que llegaban mexicano Carlos Vela y otro jugador que pretendía desde hace semanas, McDonald Mariga. Aquello fue como el yin y el yang. El azteca se convirtió en una gran estrella, mientras que el keniata fue uno de los mayores fiascos entre las incorporaciones extranjeras.

Llegaba procedente del Inter de Milán, pero estuvo a duras penas seis meses en la capital guipuzcoana. McDonald Mariga, internacional keniano, era un portento físico. El Inter lo fichó en el mercado de invierno de 2010 procedente del Parma cuando Mourinho todavía entrenaba en el Giuseppe Meazza. El traspaso tuvo un costo de diez millones de euros.

Vino como un portento box to box, pero acabó siendo uno de los mayores fiascos que se recuerdan

Poco feeling con la afición

El rendimiento del futbolista del ex del Inter fue decepcionante de principio a fin. No destacó en ningún partido y eso que el keniata no pudo quejarse de falta de oportunidades. Philippe Montanier le dio cancha durante medio campeonato, hasta que se hartó al final de la primera vuelta.

El punto álgido de estas críticas llegó en el encuentro que empató la Real a cero en Anoeta contra el Espanyol, el 20 de noviembre, en la 13ª jornada de Liga. Cita que la Real afrontó como último clasificado. Aquel día, tras otra actuación paupérrima, fue sustituido en el minuto 77 y la afición le dedicó un sonoro abucheo.

Aquel partido marcó un punto de inflexión. Mariga ya no volvió a ser titular. El 30 de enero de 2012, dejó la Real Sociedad y retornó a Italia. El paso de Mariga por la Real Sociedad se cifró en 18 partidos, 14 de ellos en la Primera División de España y 4 en Copa del Rey.

El futbolista actualmente juega en el Club Tijuana de la Liga MX. Mariga hizo historia, al ser el primer jugador de su país en jugar en la Liga de Campeones de la UEFA el 16 de marzo de 2010. Es hermano del también jugador de fútbol Victor Wanyama del Tottenham Hotspur de Inglaterra

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?