Secciones

Solo dos 'supervivientes' del último Mallorca-Real en Primera

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Martes, 20 de Agosto de 2019. 19:59
Illarramendi fue uno de los aprticipantes de aquel 3-0 ante el Mallorca (Foto: Real Sociedad).
Illarramendi fue uno de los aprticipantes de aquel 3-0 ante el Mallorca (Foto: Real Sociedad).

El 3 de febrero de 2013 se enfrentaban por última vez en Primera División la Real Sociedad y el RCD Mallorca. Fue en el estadio de Anoeta, en un partido que terminó 3-0 a favor de los txuri urdin. Chori Castro, Carlos Vela e Ifrán fueron los autores de los goles de los dirigidos entonces por Philippe Montanier.

Desde entonces han pasado 6 años, y este domingo volverán a verse las caras de nuevo vascos y mallorquines en el choque correspondiente a la Jornada 2 de la Liga Santander 2019/20, un partido que dará comienzo a las 17:00 horas en el estadio de Son Moix.

De aquel enfrentamiento de hace 6 años solo quedan dos supervivientes en las filas del cuadro txuri urdin. Se trata de dos centrocampistas. Asier Illarramendi, que entonces tenía 23 años, y Rubén Pardo, con 20 años.

La alineación de la Real fue la compuesta por Bravo, Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Cote, Chori Castro, Rubén Pardo, Prieto, Illarramendi, Gorka Elustondo, Vela y Griezmann.

Xabi Prieto celebrando un gol temporadas atrás. (Foto: Real Sociedad).
Xabi Prieto celebrando un gol temporadas atrás. (Foto: Real Sociedad).

Este fue el partido de vuelta en Anoeta, en el de ida, que tuvo lugar un 1 de septiembre de 2012 en Mallorca, los bermellenos se impusieron 1-0, con gol de Víctor Casadesús.

Han pasado muchas cosas desde entonces.El mutrikuarra disputó aquel verano el Europeo sub 21 junto con Iñigo Martínez, y quedaron campeones. Illarramendi fue uno de los más destacados de aquella selección, hecho que le llevó a fichar por el Real Madrid aquel verano, a cambio de más de 32 millones de euros.

Sus dos años en el conjunto blanco no fueron como él esperaba, y dos temporadas después regresó a la Real por unos 16 millones, algo menos de la mitad. Desde entonces Asier Illarramendi ha ganado mucho peso en el equipo, hasta convertirse en el capitán, una vez que Xabi Prieto decidió colgar las botas.

En cuanto a Rubén Pardo, su carrera ha sido más irregular. Nunca ha encontrado la continuidad esperada, lo que le llevó en enero de 2017 a salir cedido al Betis, cuando Eusebio Sacristán ocupaba el banquillo de la Real. Imanol le dio confianza en su primera etapa, y con Asier Garitano volvió a perder protagonismo. Fue otra vez el técnico oriotarra el que lo 'recuperó' en diciembre del año pasado.

Esta nueva temporada las cosas tampoco han empezado de la mejor manera para Rubén Pardo. Termina contrato en 2020, y el club aún no le ha ofrecido la renovación. Rubén está a gusto en lanReal, pero también quiere jugar, y eso de momento no lo está logrando. De hecho fue uno de los descartes por decisión técnica junto a Gorosabel en la jornada 1 contra el Valencia. Su futuro sigue sin estar claro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *