Iñigo Martínez puede volver ante la Real

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 26 de Agosto de 2019. 19:42
Los jugadores de la Real Sociedad celebrando un gol, con un Iñigo Martínez cabizbajo.
Los jugadores de la Real Sociedad celebrando un gol, con un Iñigo Martínez cabizbajo.

El excentral de la Real Sociedad Iñigo Martínez, podría debutar este temporada en LaLiga Santander precisamente ante el conjunto txuri urdin. Hasta la fecha el defensa de Garitano no ha podido disputar ni un solo minuto con el Athletic Club en esta campaña. Debido a los problemas musculares que le acompañan prácticamente en cada una de las últimas pretemporadas, no pudo ser convocado en el debut ante el FC Barcelona. Si viajó ante el Getafe CF, pero se quedó sin jugar ante los azulones de Pepe Bordalás.

Este viernes bien pudiera darse el caso de que salte en el once inicial ante los que fueran sus antiguos compañeros. De momento, Yeray Álvarez y Unai Núñez han formado la pareja de centrales con buen rendimiento general, pero desigual acierto. Muy bien ante los culés pero luego, pese a un noche correcta, se comieron la entrada al remate de Jaime Mata en terreno madrileño.

A Iñigo Martínez se le nota motivado a tope en la redes sociales por poder arrancar de una vez la temporada de forma oficial. Queda ahora en manos del técnico ver si mantiene a los jóvenes centrales, o si opta por la que fue su pareja fetiche la pasada temporada en Bilbao.

El dúo que forman los dos zagueros rubios, el de Ondarroa y el de Barakaldo, fue señalado por el Director Deportivo, Rafa Alkorta, como parte clave del éxito que llevó al equipo de la zona de descenso con Berizzo a pelear por entrar en Europa hasta la última jornada en Sevilla con Garitano.

Iñigo Martínez aún no ha debutado en la presente temporada (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).
Iñigo Martínez aún no ha debutado en la presente temporada (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).

Una pretemporada más con problemas

El central de Ondarroa ha estado un tiempo con molestias. Había jugado a un buen nivel en la pretemporada y cuando parecía que iba a ser titular frente al Barça recayó de sus problemas físicos. Un nuevo parón que le mantiene a cero en las estadísticas.

Iñigo Martínez estuvo sin entrenarse con el grupo desde que fuera titular en un amistoso ante la AS Roma. Los problemas musculares que afectaron al jugador nada más incorporarse a la pretemporada rojiblanca habían reaparecido. Algunos días se le pudo ver trabajando en el Campo 3 de Lezama con el hijo de Javier Clemente.

Pero ahora, desde antes de acudir al Coliseum Alfonso Pérez, ya parece estar en perfectas condiciones para un partido siempre de alto voltaje. Aunque esta vez jugará ante su afición. Su decisión de dejar el club txuri urdin en enero de 2018 para fichar por el Athletic fue muy controvertida.

Iñigo en un partido con la camiseta txuri urdin (Foto: Real Sociedad)
Iñigo en un partido con la camiseta txuri urdin (Foto: Real Sociedad)

El defensa vizcaíno reconoció el año pasado en una entrevista a Europa Press que cuando tomó la decisión de cruzar la A-8 "sabía lo que hacía, era consciente de todo y me apetecía. Asumía todas las críticas, por supuesto, pero lo de compartirlas, me lo quedo", confesaba.

"Los que estamos en el mundo del fútbol sabemos de sobra cómo funciona y lo que puede pasar y te pueden decir. Nos centramos en nuestro trabajo, que no es nada del otro mundo, peleamos y nos vamos a casa", añadió por entonces.