Es Noticia
Agirretxe marcó el camino

Agirretxe marcó el camino

DMQ
Imanol Agirretxe celebra un gol en San Mamés (Foto: EFE).
Imanol Agirretxe celebra un gol en San Mamés (Foto: EFE).

La Real Sociedad se ha convertido en la bestia negra del Athletic Club  en el nuevo San Mamés. El equipo txuri urdin visitará el próximo viernes el estadio bilbaíno desde su inauguración en 2013 y en las seis anteriores ha logrado dos victorias y tres empates. Solo el 3-2 de la temporada 2016-2017 empaña la impecable trayectoria de los donostiarras en la capital vizcaína los últimos años.

La primera visita al nuevo escenario de los derbis fue el 11 de mayo de 2014 e Imanol Agirretxe fue el primer goleador realista. El de Usurbil, que ya había marcado también el último gol en la vieja Catedral, salió al campo en la segunda parte en lugar de Sergio Canales y unos minutos más tarde anotaba para igualar el tanto marcado por Iker Muniain.

Después de ImaGol han sido De la Bella, Jonathas, Zurutuza, el hoy rojiblanco Iñigo Martínez y, el pasado año, Sangalli y Oyarzabal, por partida doble, los autores de los ocho goles blanquiazules en Bilbao.

Agirretxe entrega el dorsal 9 a Willian José (Foto: Real Sociedad).
Agirretxe entrega el dorsal 9 a Willian José (Foto: Real Sociedad).

Los de Imanol Alguacil tratarán de sumar nombres a esa lista el próximo viernes. Y el que en teoría tendrá más opciones de hacerlo, por su posición en el campo, será el 'heredero' del '9' de Agirretxe, un Willian José que tratará de estrenarse en San Mamés.

De esta forma Willian José ha entrado en un selecto grupo de jugadores históricos de la Real que llevaron este dorsal y que dieron grandes alegrías a la familia txuri urdin. El brasileño lleva tres temporadas en la Real, la próxima será la cuarta. Tiene contrato hasta 2024 y en todas las entrevistas reitera lo "feliz" que es en este club y que quiere hacer "historia" con la Real. Hasta el momento suma 38 goles, una cifra que espera aumentar en breve.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando