Es Noticia
El mejor inicio desde el subcampeonato

El mejor inicio desde el subcampeonato

DMQ
Once de la Real Sociedad ante el Atlético (Foto: LaLiga).
Once de la Real Sociedad ante el Atlético (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad, con su victoria en el RCDE Stadium ante el RCD Espanyol, terminó la quinta jornada en puestos de Champions League y firma así su mejor inicio de temporada desde la 2002/03, cuando acabó segunda y disputó el título hasta la última jornada.

Los buenos resultados de los realistas, que suman diez puntos en la cuarta plaza con una derrota, tres victorias y un empate, confirman el nivel de esta nueva plantilla en la que las buenas actuaciones de Martin Odegaard, Mikel Merino e Igor Zubeldia han hecho olvidar la larga baja de Asier Illarramendi.

Los donostiarras sólo mejoraron la actual posición y los puntos con los que cuenta actualmente hace diecisiete temporadas, de la mano del técnico francés Raynald Denoueix, cuando alcanzó los 13 puntos y se situaron segundos con cuatro victorias y un empate.

Los resultados que está consiguiendo ahora el equipo guipuzcoano con Imanol Alguacil son más que notables si se comparan con los inicios de temporadas anteriores, en los que alternó en casi dos décadas comienzos brillantes con otros para el olvido.

Martin Odegaard está siendo una de las revelaciones del comienzo de LaLiga.
Martin Odegaard está siendo una de las revelaciones del comienzo de LaLiga.

El pasado año la Real tenía un punto menos que ahora, aunque el promedio a estas alturas de temporada en las últimas ligas ha sido de seis puntos. En su temporada de retorno a Primera División en 2010 acumuló 4 puntos y sólo uno en la 2006/07, cuando descendió a Segunda.

La Real iniciará la sexta jornada en plaza de Champions después de muchos años sin hacerlo, ya que lo más cerca que ha estado en los años anteriores fue en enero de 2017, cuando estaba empatado desde la quinta plaza con un Atlético de Madrid que era cuarto.

El éxito de este inicio no puede desligarse del excelente rendimiento de Odegaard, jugador que sigue sumando elogios cada jornada y al que ayer se le sumó Willian José, que marcó en dos ocasiones, e iguala al noruego como máximo goleador del equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando