Notificaciones

Marta Cardona debuta con la selección

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Marta Cardona ha cumplido su sueño de debutar con la selección femenina (Foto: Real Sociedad).
Marta Cardona ha cumplido su sueño de debutar con la selección femenina (Foto: Real Sociedad).

La selección española femenina ha dado este viernes un paso de gigante hacia la EURO 2021 tras golear (4-0) a Azerbaiyán en el estadio de Riazor. En la convocatoria de Jorge Vilda para los dos partidos de clasificación entraban dos jugadoras de la Real Sociedad, Nahikari García y Marta Cardona. La aragonesa, ha cumplido su sueño de debutar con el combinado absoluto femenino.

La selección española tuvo un partido plácido en el que dominó, disfrutó, venció  y goleó. A los 7 minutos se ponía por delante en el marcado con gol de Patri Guijarro. Virginia Torrecilla puso tierra de por medio con una magnífica volea pasado el ecuador de la primera parte, aunque la mala suerte se cebó con ella al lesionarse la rodilla izquierda.

La entrada de Aitana Bonmatí puso el resto. La jugadora del FC Barcelona marcó el doblete que dio la puntilla a Azebaiyán, en el 52' y el 74'.

Cardona tuvo la oportunidad de disputar la última media hora del encuentro. Saltó al césped de Riazor en el minuto 60 sustituyendo a la exjugadora de la Real Sociedad y futbolista del PSG, la legazpitarra Irene Paredes

Marta Cardona es la vigésimo octava jugadora que se estrena con Jorge Vilda en 56 partidos

Nahikari García, por contra, se tuvo que conformar con ver la contundente victoria de la selección desde el banquillo, a la espera de contar con minutos en el encuentro contra la República Checa que se disputará en Praga el martes 8 de octubre.

Marta Cardona, que cumple su segunda temporada como txuri urdin está realizando un gran inicio de Liga, y el pasado fin de semana marcó un golazo al Espanyol que sirvió para que las de Gonzalo Arconada se llevaran la victoria de Barcelona (0-1).

Marta Cardona celebra el 1-0 al Rayo en la Copa (Foto: Real Sociedad).
Marta Cardona celebra el 1-0 al Rayo en la Copa (Foto: Real Sociedad).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando