Secciones

Imanol iguala la segunda mejor puntuación del S. XXI

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 07 de Octubre de 2019. 21:00
Celebración del gol de Oyarzabal al Alavés en la última victoria de la Real (Foto: LaLiga).
Celebración del gol de Oyarzabal al Alavés en la última victoria de la Real (Foto: LaLiga).

Las dos derrotas consecutivas que ha encajado la Real Sociedad -el 3-2 contra el Sevilla FC y este pasado domingo 1-2 ante el Getafe en el Reale Arena, justo antes del parón de LaLiga, han ensombrecido la buena dinámica que había encadenado el conjunto txuri urdin. A pesar de ello, la Real continúa en una buena situación clasificatoria, es quinta con 13 puntos sumados en 8 jornadas. Unos guarismos que permiten al equipo de Imanol Alguacil igualar la segunda mejor puntuación del equipo en la máxima categoría en lo que va de Siglo XXI.

Gracias a las victorias a domicilio contra Mallorca y Espanyol, más los seis puntos sumados frente al Atlético de Madrid, en el estreno del Reale Arena, y en el derbi ante el Alavés, junto al 1-1 de la jornada inaugural en Mestalla, la Real suma los mismos puntos en las primeras 8 jornadas de las campaña 17/18, con Eusebio Sacristán -a quien terminó reemplazando Imanol tras la destitución-  y el curso 2005-2006, con José Mari Amorrortu al frente.

La mejor marca de este siglo sigue siendo la inolvidable campaña 2002-03, a las órdenes de Raynald Denoueix, con 20 puntos sumados a estas alturas del campeonato. Una excelente dinámica que la Real Sociedad mantuvo durante toda una primera vuelta sin derrotas y que acabó con el subcampeonato de LaLiga.

Comparativa de puntos de los equipos de LaLiga tras la jornada 8 (Fuente: Vintage Stats).
Comparativa de puntos de los equipos de LaLiga tras la jornada 8 (Fuente: Vintage Stats).

La puntuación de la Real de Imanol antes de este segundo parón competitivo supera en dos puntos la lograda la pasada campaña con Asier Garitano en el banquillo, y en tres la del curso 16/17, en la que acabó sexta y clasificada para la Europa League con Eusebio.

Los peores inicios de este siglo los firmó en el fatídico curso 2006-07, que precedió al descenso, con sólo 2 puntos en las 8 primeras jornadas, los mismos que hizo en la campaña 2001-2002, en la tercera y última etapa de John Benjamin Toshack en Donostia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *