Imanol iguala la segunda mejor puntuación del S. XXI

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 07 de Octubre de 2019. 21:00
Celebración del gol de Oyarzabal al Alavés en la última victoria de la Real (Foto: LaLiga).
Celebración del gol de Oyarzabal al Alavés en la última victoria de la Real (Foto: LaLiga).

Las dos derrotas consecutivas que ha encajado la Real Sociedad -el 3-2 contra el Sevilla FC y este pasado domingo 1-2 ante el Getafe en el Reale Arena, justo antes del parón de LaLiga, han ensombrecido la buena dinámica que había encadenado el conjunto txuri urdin. A pesar de ello, la Real continúa en una buena situación clasificatoria, es quinta con 13 puntos sumados en 8 jornadas. Unos guarismos que permiten al equipo de Imanol Alguacil igualar la segunda mejor puntuación del equipo en la máxima categoría en lo que va de Siglo XXI.

Gracias a las victorias a domicilio contra Mallorca y Espanyol, más los seis puntos sumados frente al Atlético de Madrid, en el estreno del Reale Arena, y en el derbi ante el Alavés, junto al 1-1 de la jornada inaugural en Mestalla, la Real suma los mismos puntos en las primeras 8 jornadas de las campaña 17/18, con Eusebio Sacristán -a quien terminó reemplazando Imanol tras la destitución-  y el curso 2005-2006, con José Mari Amorrortu al frente.

La mejor marca de este siglo sigue siendo la inolvidable campaña 2002-03, a las órdenes de Raynald Denoueix, con 20 puntos sumados a estas alturas del campeonato. Una excelente dinámica que la Real Sociedad mantuvo durante toda una primera vuelta sin derrotas y que acabó con el subcampeonato de LaLiga.

Comparativa de puntos de los equipos de LaLiga tras la jornada 8 (Fuente: Vintage Stats).
Comparativa de puntos de los equipos de LaLiga tras la jornada 8 (Fuente: Vintage Stats).

La puntuación de la Real de Imanol antes de este segundo parón competitivo supera en dos puntos la lograda la pasada campaña con Asier Garitano en el banquillo, y en tres la del curso 16/17, en la que acabó sexta y clasificada para la Europa League con Eusebio.

Los peores inicios de este siglo los firmó en el fatídico curso 2006-07, que precedió al descenso, con sólo 2 puntos en las 8 primeras jornadas, los mismos que hizo en la campaña 2001-2002, en la tercera y última etapa de John Benjamin Toshack en Donostia.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *