Jonathas ex de la Real Sociedad Está sin Equipo Actualmente
Secciones

Jonathas, un 'ex' mediático en busca de equipo

Un contenido de:
M.G.

Miércoles, 09 de Octubre de 2019. 21:07
Jonathas anotaba siete goles en 27 partidos con la Real Sociedad.
Jonathas anotaba siete goles en 27 partidos con la Real Sociedad.

El cierre del mercado (que en España fue el día 2 de septiembre), dejaba fuera de juego a muchos futbolistas, algunos de ellos realmente conocidos y mediáticos, como es el caso del exjugador de la Real, Jonathas de Jesús. El delantero brasileño firmó 21 goles y 9 asistencias en su paso por el Elche y la Real Sociedad, donde tampoco es que triunfara realmente. Pero, el nombre lo tiene. Al igual que gente como Lucas Silva, Emre Çolak o el 'amigo del tabaco' Fabio Coentrao.

Actualmente, Jonathas se encuentra sin equipo tras su paso por el Hannover de la 2. Bundesliga, que lo cedió hasta final de año al Corinthians de su país. En su paso por Donosti, Jonathas Cristian de Jesus Mauricio​​ (nacido el 6 de marzo de 1989 en Ribeirão das Neves, Brasil), conocido simplemente como Jonathas, dio casi más juego fuera que dentro de los terrenos de juego.

Llamado a intentar cubrir el adiós de los históricos Kodro o Kovacevic, fichó por la Real el 28 de julio de 2015 por cinco campañas a cambio de 7,2 millones de euros. Con esto el club txuriurdin compró el 50% de los derechos del jugador, que empezó como titular.

Su debut se produjo en la primera jornada de la liga ante el Deportivo en un empate sin goles. Su primer tanto llegó en la cuarta jornada en una derrota en casa 2-3 ante el RCD Espanyol. Sin embargo, las lesiones y el gran momento de forma del otro delantero, Imanol Agirretxe, le hicieron perder la titularidad.

Debido a una lesión de Agirretxe, comenzó el curso 2016 como titular, recuperando la versión dada en el Elche, y anotando un doblete en la decisiva victoria por 2-0 ante el Valencia CF. Finalmente acabó la liga con 27 partidos y 7 goles, uno de ellos en un derbi en San Mamés ante el Athletic Club, siendo muy cuestionado por su sequía goleadora a final de año, por lo que se acordaba su salida al Rubin Kazan ruso.

La cosa comenzó torcida ya que la Real tuvo que denunciar al Rubin Kazan ante la Fifa por el impago de 9 millones por Jonathas. Con la Real llegó a jugar 29 partidos de los que perdió 14, un 49% de los encuentros disputados. Sin duda no fue una producción exitosa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?