Es Noticia
¿Premiará Robert Moreno a Mikel Merino?

¿Premiará Robert Moreno a Mikel Merino?

DMQ
Foto autor
Jokin Arregi
Mikel Merino está en un gran momento de juego (Foto: LaLiga).
Mikel Merino está en un gran momento de juego (Foto: LaLiga).

Cuando un equipo hace un buen arranque en LaLiga Santander sus jugadores también parecen más enchufados y destacan el doble. En la Real Sociedad esto se puede ver en futbolistas como Martin Odegaard, Mikel Oyarzábal, Portu, Nacho Monreal, Igor Zubeldia o Mikel Merino. Si bien es el conjunto el que ha logrado que en estos momentos los txuri urdin sean colíderes de la Liga con 22 puntos, los mismos que Real Madrid y FC Barcelona.

Uno de los jugadores en los que se ha notado una evolución mayor desde que arrancó el campeonato es Mikel Merino, un referente que está siendo fundamental en el esquema de Imanol Alguacil ya que lo ha empleado en todos los partidos, siendo titular en 11 de los 12 disputados hasta ahora. El juego de la Real ha crecido gracias en parte a la visión del navarro, que ha encontrado en Martin Odegaard al socio ideal para explotar en esta segunda temporada como txuri urdin. Se ha convertido en una referencia en el juego para lo de Imanol, además de ser el encargado de repartir el juego.

Mikel Merino da un pase durante el Europeo sub 21 de Italia.
Mikel Merino da un pase durante el Europeo sub 21 de Italia.

En la pasada lista dada por el seleccionador, Robert Moreno, Mikel Merino se quedó a las puertas de haber sido uno de los elegidos, ya que estaba en la prelista por su buen arranque de Liga. Sus actuaciones desde entonces han continuado siendo muy positivas, por lo que en la lista que ofrezca el seleccionador este viernes en el Museo del Prado para los compromisos internacionales de la selección española ante Malta en Cádiz y frente a Rumanía en el Wanda Metropolitano, no se pueden descartar sorpresas como la presencia del centrocampista de la Real entre los elegidos.

En la prelista anterior también figuraban otros jugadores de la Real como el canterano Igor Zubeldia. Quiénes se esperan que repitan en la convocatoria son Mikel Oyarzabal y Diego Llorente. Este viernes saldremos de dudas.

Precisamente Mikel Merino dio su visión en Radio Marca acerca de la posibilidad de estar en la convocatoria de la selección: "Sería un auténtico placer y un orgullo poder ir a la selección pero esto es cosa del seleccionador. Por suerte para todos tenemos una selección espectacular. Para estar ahí tengo que hacerlo muy bien con mi equipo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando