Secciones

Objetivo Europa como mínimo

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Lunes, 11 de Noviembre de 2019. 20:18

Pese al pequeño traspiés vivido en el Reale Arena ante el CD Leganés, está claro que las miras de la Real Sociedad en la presente temporada en LaLiga Santander son muy altas. Tanto el fútbol como los resultados de la plantilla de Imanol Alguacil han disparado las ilusiones de los seguidores txuri urdines. Y no se les puede culpar por ello. El conjunto guipuzcoano desarrolla uno de los juegos más divertidos y atrevidos del campeonato, lo que ha elevado a su vez la exigencia de la campaña.

Sin estar inmersos en competición europea, es decir, con tan solo un partido a la semana, a la espera de que el 18 de diciembre empiece su singladura por la copa del rey, a los pupilos del técnico oriotarra se les pide ambición para ir sin cortapisas a por un reto alto.

Con el mantra del partido a partido por delante veremos dónde se instala el listón de ese reto. Pero lo cierto es que por el momento las estadísticas e incluso el Histórico avalan la propuesta del plantel vasco. Los números refrendan la propuesta con un porvenir halagüeño.

De entrada cabe resaltar que el actual de la 2019/20 es el séptimo mejor bagaje en las 13 primeras jornadas de las 73 campañas que ha disputado hasta la fecha la Real en Primera. Un momio tan solo superado en las temporadas en las que ganó o peleó por llevarse la liga a sus vitrinas.

Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Merino ante el Leganés (Foto: RSO).
Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Merino ante el Leganés (Foto: RSO).

Le están faltando para dar un mayor do de pecho el cerrar mejor los partidos en casa. Han volado ya 8 puntos de Donostia, así que es uno de los desajustes a afinar en los choques que quedan para cerrar la primera vuelta. Aún queda jugar ante Real Madrid, SD Eibar, Real Valladolid, FC Barcelona, CA Osasuna y Villarreal CF.

Habrá que quedarse con un dato. Siempre que se ha llegado a estas alturas con 23 puntos al final se ha acabado el curso entre los seis primeros, lo que da plaza en la UEFA Europa League como mínimo... Otra cosa es que buena parte del entorno aspira a llegar más arriba de esa sexta plaza. ¿Digamos la palabra Champions por ejemplo?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?