Es Noticia
La Real se asoma a la nueva ventana abierta al futuro

La Real se asoma a la nueva ventana abierta al futuro

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Reale Arena será escenario de las acciones de Sport Innovation Alliance (Foto: Real Sociedad).
El Reale Arena será escenario de las acciones de Sport Innovation Alliance (Foto: Real Sociedad).

La Real Sociedad se ha convertido en el representante de LaLiga Santander entre los clubes de fútbol a nivel global que forman parte de Sport Innovation Alliance, un espacio de colaboración creado por clubes de fútbol de diferentes países para crear una comunidad en la que compartir iniciativas y sinergias y así identificar, ejecutar y mantener un proceso de innovación optimizado.

Actualmente los clubes de fútbol se enfrentan al reto de afrontar procesos de transformación digital, desarrollo de nuevas tecnologías, innovación y mejora de procesos con unos recursos y experiencia limitados.

Aún así, a día de hoy dichos procesos de innovación son generalmente costosos y los contados casos de éxito a los que recurrir en la práctica dificultan la identificación de las mejores soluciones. La principal fuente de ingresos tradicional de los clubes como es la obtención de patrocinios, es cada día más compleja y los anunciantes cada vez exigen un mayor retorno de su inversión así como un mayor impacto geográfico en sus acciones publicitarias.

Clubes miembros

Para abordar todas estas limitaciones nace Sport Innovation Alliance. Una alianza global formada por clubes de fútbol de máximo nivel, con representantes europeos como la Real Sociedad, el Cagliari italiano, el Feyenoord de Rotterdam, y Legia de Polonia; clubes históricos de Sudamérica como el Club de Regatas Vasco da Gama, de Brasil, la Universidad Católica, de Chile, el Club Atlético Nacional, de Colombia, el Sporting Cristal, de Perú, y el Club Atlético Peñarol, de Uruguay; así como el Al-Ittihad Jeddah Club de Arabia Saudi.

Un proyecto basado en 4 pilares

Sport Innovation Alliance ha creado este espacio común para fomentar el desarrollo y la innovación en los clubes de fútbol sustentado en 4 pilares maestros. En primer lugar y con carácter vital,

En primer lugar y con carácter vital, tiene un marcado componente tecnológico. Buscando, desarrollando e implementando soluciones para necesidades comunes. Logrando así condiciones económicas ventajosas y un aprendizaje acelerado. Todo ellos gracias a compartir experiencias y procesos en las diferentes áreas del club.

Además, certificará a aquellas empresas o desarrolladores que por su profesionalidad y capacidad de aplicación práctica lo merezcan. Aportando el sello de garantía para los clubes que estén buscando un partner en su proceso de desarrollo de soluciones.

Por otro lado, se generará un nuevo escenario de patrocinio con el que atraer recursos. Ofreciendo una oferta publicitaria mucho más completa para Sponsors que busquen un posicionamiento a nivel Global.

Finalmente se encuentra el capítulo de eventos. Desde conferencias hasta partidos amistosos, pasando por torneos de eSports. Con los estadios de los respectivos clubes, siendo los estadios de los equipos de la alianza los lugares donde éstos se desarrollarán etas acciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando