Isak y la comparación con Ibrahimovic: "Quiero ser yo mismo, que no me comparen"

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Jueves, 12 de Diciembre de 2019. 20:40

Alexander Isak es feliz en la Real Sociedad, adonde llegó el pasado verano precedente del Borussia Dortmund. Aunque su rol es el de revulsivo de la parcela ofensiva en los planes de Imanol Alguacil -ha jugado las 16 jornadas de LaLiga Santander pero sólo ha gozado de dos titularidades- siempre deja destellos en sus actuaciones, que han tenido como fruto dos goles, ante RCD Espanyol y Levante UD.

"Estoy aquí y sólo pienso en la Real. Sólo llevo unos meses y no miro a ningún otro lado. Me siento muy bien aquí, ilusionado por el futuro", aseguraba el internacional sueco a medios de comunicación de su país que se acercaron a las instalaciones de Zubieta.

Sus buenas prestaciones en el Willem II, donde jugó cedido por el Borussia, llamaron la atención de muchos clubes, pero entre las ofertas que le llegaron, la de la Real Sociedad fue la que colmó más las expectativas de Isak. "Sentí que era la mejor opción para mí. La Real fue el el club que mostró el mayor interés en ficharme. Por eso vine aquí", recordaba.

Isak celebra su gol en Balaídos durante el Celta-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Isak celebra su gol en Balaídos durante el Celta-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Entre los aspectos que más le atrajeron del conjunto txuri urdin está la juventud de su plantilla. "Tiene una de las medias de edad más bajas de LaLiga y eso es importante porque nos permite jugar y progresar".

Bautizado por la prensa de su país como el Ibrahimovic negro por su técnica, Alexander Isak reconoce que no se siente cómodo con la comparación con Zlatan, aunque deja claro que no le molesta. "Tengo mi propio estilo de juego y quiero ser yo mismo en el campo y que no me comparen, aunque tampoco me molesta", afirmaba.

"No siento presión por ser comparado con alguien como él. Quiero ser yo mismo. Nunca he hablado con Ibra, aunque sería bonito hacerlo algún día", sentenciaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *