Secciones

El Reale Arena quiere recuperar el espíritu de Anoeta ante el Barça

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Viernes, 13 de Diciembre de 2019. 10:00
El Reale Arena espera al FC Barcelona este sábado.
El Reale Arena espera al FC Barcelona este sábado.

La Real Sociedad tratará este sábado de que el Reale Arena recupere la condición de feudo inexpugnable para el FC Barcelona que tuvo el estadio txuri urdin bajo la denominación de Anoeta.

Desde el retorno de la Real a LaLiga Santander en 2010, Anoeta se le atragantó al Barça. Ni Pep Guardiola, ni Tito Villanova, ni el 'Tata' Martino nLuis Enrique lograron llevarse los tres puntos del estadio de Amara. Dos empates y cinco derrotas -cuatro de ellas consecutivas, fue el pobre botín que el cuadro blaugrana se llevó de Anoeta desde la campaña 2010-2011 hasta la 2016-2017 en sus visitas ligueras:

2010-2011: 2-1

El Barça visitaba Anoeta en la jornada 34 con el campeonato de LaLiga en sus manos y un once plagado de suplentes. Thiago abrió hostilidades, pero Diego Ifrán y Xabi Prieto de penalti remontaron el marcador.

2011-2012: 2-2

El Barça amenazó con protagonizar una goleada cuando Xavi Cesc marcaron en el 9’ y el 10’, pero la Real no bajó los brazos y Agirretxe Griezmann en dos minutos pusieron las tablas en el marcador en la segunda mitad.

2012-2013: 3-2

Una voltereta para la historia la que se vivió en Anoeta. En el minuto 25 los de Tito Vilanova ya vencían 0-2, con goles de Leo Messi y Pedro, pero el conjunto txuri urdin tiró de la épica y con un doblete del Chory Castro y un gol de de Agirretxe sobre el pitido final obró el milagro .

2013-2014: 3-1

En una exibición futbolística que dejó en evidencia el sistema del 'Tata', la Real se deshizo de un Barça desconocido con goles de Song en propia puerta, Griezmann y Zurutuza, que hicieron inútil el tanto de Messi.

2014-2015: 1-0

Victoria por la mínima pero igualmente de celebrada, gracias a un gol de Jordi Alba en propia puerta, ante el que sería de nuevo el campeón de LaLiga ese curso.

2015-2016: 1-0

Un inapelable testarazo de Mikel Oyarzabal en el minuto 5 hizo que el Barcelona encajara su cuarta derrota derrota consecutiva en Anoeta.

2016-2017: 1-1

El preludio del final de la maldición que arrastraba el Barça en sus visitas a San Sebastián. Willian José adelantó a la Real en el 53, pero Messi ató el empate definitivo seis minutos más tarde.

Aritz Elustondo celebra con Zubeldia y Héctor su gol con la Real Sociedad ante el Barça (Foto: EFE).
Aritz Elustondo celebra con Zubeldia y Héctor su gol con la Real Sociedad ante el Barça (Foto: EFE).

En sus dos últimas visitas a Donostia, el Barcelona, a las órdenes de Ernesto Valverde, se ha llevado los tres puntos. En la temporada 17/18 con un doblete de Paulinho y dos goles más de Suárez Messi que invalidaron los tantos de Willian José y Juanmi (2-4). El pasado ejercicio, en la reinauguración del nuevo Anoeta, con un 3-2 (Elustondo / Dembele y Suárez).

Anoeta espera al Barça en su primera visita al estado bajo la denominación de Reale Arena que porta desde septiembre. Una oportunidad para dar comienzo a una nueva racha de buenos resultados como local ante el conjunto catalán.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *