Es Noticia
En Serbia involucran a Raúl Bravo en el ataque a Kovacevic

En Serbia involucran a Raúl Bravo en el ataque a Kovacevic

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
Raúl Bravo y Darko Kovacevic en su etapa en el Olympiacos.
Raúl Bravo y Darko Kovacevic en su etapa en el Olympiacos.

El caso de ataque perpetrado la pasada semana al exjugador de la Real Sociedad Darko Kovacevic está tomando tintes de película de cine negro. Según la prensa serbia, concretamente el diario Telegraf, detrás del tiroteo sufrido por Kovacevic podría estar su excompañero en Olympiacos Raúl Bravo.

El pasado mes de mayo el ex del Real Madrid fue enviado a prisión provisional, y posteriormente puesto en libertad tras pagar una fianza de 100.000 euros, al ser considerado uno de los cabecillas de la supuesta mafia acusada de amañar partidos de Primera y Segunda División. No obstante, según la información del Telegraf las autoridades griegas han hecho saber, extraoficialmente, que no habría conexiones entre los dos casos.

El pasado día 7 Kovacevic sufrió un tiroteo en su domicilio de Glyfada, un suburbio de Atenas, como consecuencia del cual sufrió una herida leve en la rodilla al echarse al suelo para evitar ser alcanzado por las balas. Un desconocido, que esperaba a que Kovacevic saliera de casa, salió de un vehículo Smart y le disparó, para posteriormente huir inmediatamente.

La Policía griega encontró restos metálicos de una pistola utilizada en el tiroteo en el interior del coche que utilizó el atacante, encontrado quemado junto al antiguo aeropuerto internacional de Ellinikó, cerca del lugar del suceso, y fueron enviados para su análisis a un laboratorio forense.

Darko Kovacevic, exjugador de la Real, fue víctima de un tiroteo en Atenas.
Darko Kovacevic, exjugador de la Real, fue víctima de un tiroteo en Atenas.

Tiroteado por profesionales

El exdelantero serbio de 46 años sufrió una herida leve en la rodilla tras lanzarse al suelo para evitar ser alcanzado, cuando un desconocido, que esperaba a que Darko Kovacevic saliera de casa, salió de un vehículo Smart y le disparó, tras lo que huyó inmediatamente sobre las 21.00 hora local (19.00 GMT) del martes en Glyfada, un suburbio de la capital ateniense.

La investigación, liderada por la brigada anti chantajes de la Policía helena, indicó que probablemente se trataba de un tirador profesional.

Las matrículas del vehículo no corresponden a ninguna denuncia por robo, y la precisión y rapidez del ataque, así como el hecho de que se encontrase poco después el vehículo en llamas pero el atacante hubiera huido -probablemente ayudado por otra persona-, son factores que indican que el tirador sabía lo que hacía y no quería matar a Kovacevic, según informó la Policía a medios locales.

El serbio no pudo identificar a su atacante y aseguró a las autoridades que no había sido amenazado antes de este suceso. "Vi un hombre saliendo de un coche con un arma en la mano que venía hacia mí. Instintivamente me tiré hacia la derecha y me disparó. Entonces corrió, entró al vehículo y desapareció", relató Kovacevic a los medios locales.

El exjugador fue llevado a un hospital para ser atendido de forma preventiva, ya que tiene problemas cardiacos, pero se encuentra fuera de peligro.

Darko Kovacevic, 58 veces internacional con Serbia y Montenegro entre 1994 y 2004, terminó su carrera como jugador en 2009 en el Olympiakos del Pireo. Antes había jugado en la Real Sociedad (en dos etapas, 1996-99 y 2001-07) o la Juventus de Turín, entre otros equipos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando