Es Noticia
El castigo más duro de la 'era Imanol'

El castigo más duro de la 'era Imanol'

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
La Real encajó un contundente 3-0 en Heliópolis (Foto: Kiko Hurtado).
La Real encajó un contundente 3-0 en Heliópolis (Foto: Kiko Hurtado).

La concluyente derrota de la Real Sociedad ante el Real Betis (3-0) ha enfriado los ánimos de la afición blanquiazul, que vio a su equipo desarbolado contra todo pronóstico, al sufrir uno de sus mayores castigos bajo el mando de su entrenador, Imanol Alguacil.

Es cierto que anteriormente, la pasada campaña, la Real había sucumbido de forma llamativa en el otro campo sevilliano, el Sánchez Pizjuán (5-2), aunque la imagen que dio el equipo en aquel encuentro, culminado como ante el Betis por tres goles de diferencia, fue mucho más competitiva y dejó otro sabor de boca.

Este hecho es muy significativo porque, con el entrenador oriotarra en el banquillo durante dos etapas diferentes, la solidez y seriedad de la Real era una de sus señas de identidad que no había quebrado, al menos en forma de un resultado tan abultado, en la etapa Alguacil como preparador realista.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).

Los problemas en defensa penalizan a un conjunto guipuzcoano que han encajado nada menos que ocho goles en sus tres últimos encuentros de LaLiga Santander, tres en la victoria en El Sadar ante el CA Osasuna (3-4), dos en el Reale Arena contra otro adversario directo como el Villarreal CF (1-2) y los tres del domingo ante los verdiblancos.

El tercer gol marcado por el exrealista Sergio Canales en el tiempo de descuento podría además tener un valor añadido si ambos equipos igualan a final de temporada a puntos porque ahora el golaverage particular entre ambos pasa a ser favorable a los béticos.

La Real, en lo que se lleva disputado de competición liguera, sólo se ha quedado sin marcar en otros dos encuentros, en el derbi vasco ante el Athletic Club (2-0) y en el empate en casa del Real Valladolid (0-0).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando