Secciones

En Copa todo es posible con Imanol

Martes, 21 de Enero de 2020. 08:52
Sagnan lucha por un balón durante el Becerril-Real Sociedad (Foto: RSO).
Sagnan lucha por un balón durante el Becerril-Real Sociedad (Foto: RSO).

La Real Sociedad afronta el miércoles en el Reale Arena la tercera eliminatoria de Copa frente al RCD Espanyol, uno de los dos cruces de los dieciseisavos de final que enfrentará a dos equipos de LaLiga Santander. Después de superar con comodidad a dos rivales de Tercera División como Becerril y Ceuta el nivel de exigencia sube varios peldaños para los de Imanol Alguacil ante un rival al alza a pesar de su condición de colista.

El once que puede presentar el oriotarra frente a los pericos es toda una incógnita. A diferencia del partido con el Ceuta en fin de semana que permitía no reservar futbolistas este encuentro viene incrustado entre dos partidos ligueros y con el del domingo, frente al RCD Mallorca, marcado además en rojo tras la dolorosa derrota del Benito Villamarín.

Las alineaciones de los dos primeros partidos coperos apenas ofrecen pistas. Solo cinco jugadores -Zubeldia, Le Normand, Sangali, Januzaj y Barrenetxea- jugaron ambos. En la ciudad norteafricana sorprendió Imanol al alinear a titulares habituales como Remiro, Zaldua u Oyarzabal.

Oyarzabal podría descansar de inicio en el partido de Copa frente al Espanyol (Foto: LaLiga).
Oyarzabal podría descansar de inicio en el partido de Copa frente al Espanyol (Foto: LaLiga).

Posiblemente el técnico opte por combinar a algunos de los fijos con futbolistas con menos minutos, aunque con la obligación de poner sobre el verde a un once competitivo tanto por la entidad del rival como por la necesidad de seguir adelante en un torneo que despierta ilusión en la capital donostiarra.

Sí parece probable que Imanol otorgue descanso a futbolistas como Oyarzabal, que evidenció algún síntoma de fatiga en Heliópolis. En el resto de la alineación titular todo es posible empezando por la portería si es que Moyá se recupera de las molestias en su rodilla, y en ataque Willian José e Isak, se han alternado la posición de '9' en la Copa.

También, con tres partidos en una semana, todo hace pensar que será Gorosabel quien ocupe la banda derecha, mientras que Sangalli y Barrenetxea pueden tener de nuevo su oportunidad en una alineación titular.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?