Es Noticia
Oyarzabal, una fuente inagotable: 105 de los últimos 106 partidos de la Real

Oyarzabal, una fuente inagotable: 105 de los últimos 106 partidos de la Real

DMQ
Foto autor
M.B
Mikel Oyarzabal se lleva un balón en el Real Sociedad-Espanyol de la Copa (Foto: LaLiga).
Mikel Oyarzabal se lleva un balón en el Real Sociedad-Espanyol de la Copa (Foto: LaLiga).

Mikel Oyarzabal no para. El eibartarra sigue acumulando minutos, en LaLiga Santander y en la Copa del Rey. Imanol Alguacil no le concede respiro, a sabiendas de la trascendencia que tiene en el juego de la Real Sociedad. El domingo ante el RCD Mallorca saltó de nuevo de inicio tras haber jugado los 90 minutos del duelo copero ante el RCD Espanyol. Pero el cansancio comienza a pesar visiblemente en las piernas del internacional txuri urdin, que no tuvo su mejor actuación ante el cuadro bermellón y fue sustituido en el minuto 57.

Oyarzabal no se perdió ni un sólo partido que la Real Sociedad disputó en 2019. Y en lo que va de 2020 sigue sin levantar el pie del acelerador. En total ha participado en 105 de los últimos 106 encuentros oficiales del equipo donostiarra, según apuntaba la cadena Cope. Un maratón  de encuentros extenuante para el atacante de Eibar.

La pasada temporada sumó un total de 41 partidos con la Real: 37 de LaLiga -sólo se perdió la vista al Wanda por una gastroenteritis- y cuatro de Copa), a los que hay que sumar los 14 encuentros internacionales que disputó con España (sub 21 y absoluta).

En lo que va de curso 2019-2020 suma ya 29 compromisos, 21 de LaLiga (1.735 minutos), tres de Copa y cinco con la selección española.

Mikel Oyarzabal durante un partido con España ante Suecia.
Mikel Oyarzabal durante un partido con España ante Suecia.

Un posible verano sin tregua

La posibilidad de que pueda ser citado para disputar la Eurocopa a las órdenes de Luis Enrique y los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección que dirige Luis de la Fuente, dejaría a Oyarzabal sin vacaciones de verano tras un temporada en la que será difícil no verle en alguna de las alineaciones que diseñe Imanol hasta fin de curso (quedan 17 jornadas de LaLiga y al menos un encuentro asegurado de Copa). Una temporada que puede ser agotadora incluso para Mikel Oyarzabal y que el cuerpo técnico de la Real deberá saber gestionar apropiadamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando