Es Noticia
El Madrid CFF apea a la Real en los penaltis

El Madrid CFF apea a la Real en los penaltis

DMQ
Foto autor
Giovanni Batista
La falta de 'punch' condenó a la Real Sociedad en la Copa de la Reina (Foto: Real Sociedad).
La falta de 'punch' condenó a la Real Sociedad en la Copa de la Reina (Foto: Real Sociedad).

Real Sociedad y Madrid CFF se veían las caras en Zubieta en una nueva edición de la Copa de la Reina y ambos equipos dieron un espectáculo de pelea y esfuerzo sobre el césped. Pero fueron las madrileñas las que se llevaron el gato al agua en la tanda de penaltis ante la vigente campeona.

Comenzó mejor el Madrid CFF, con varios acercamientos sobre la meta defendida hoy por Adriana Nanclares. Si bien el conjunto de Óscar Fernández no logró aprovechar esos minutos de superioridad, sí que metieron el miedo en el cuerpo a las realistas con un disparo lejano de Geyse que se estrelló en la madera.

Tras estos primeros compases, las txuri urdin se fueron reponiendo y se quitaron la presión de encima, llevando peligro por las bandas y con disparos lejanos de Leire Baños. En uno de estos remates, la jugadora irunesa emuló a Geyse y estrelló el balón en el larguero, llegándole el balón a Kiana, quién no batió a Raquel Poza por muy poco.

Antes del descanso, Ane Etxezarreta, la mejor de las locales en la primera parte, salvó en un par de ocasiones a la Real, para desesperación de las visitantes.

Sin goles no hay pase

Gonzalo decidió meter dos cambios nada más arrancar la segunda mitad, Marta Cardona y Lucía Rodríguez por Clau Blanco y Manu Lareo, pero fue de nuevo el Madrid CFF quién comenzó llevando el peso del encuentro tras la reanudación.

Tras un disparo lejano de Maddi detenido por Raquel Poza, las madrileñas tuvieron muy cerca el uno a cero, pero se toparon bajo palos con Lucía y Adriana Nanclares. Acción poco ortodoxa, pero muy efectiva a la postre.

A pesar de algunos tímidos acercamientos de la Real, el Madrid CFF continuó asediando a la Real, y tanto Rita con Geyse volvieron a disfrutar de ocasiones pero, o bien el palo, o bien Adriana, frustraron sus intenciones goleadoras.

Antes del final, del tiempo reglamentario, Nahikari y Nerea tuvieron la oportunidad de evitar la prórroga y dar el pase a la Real, pero sus disparos acabaron en las manos de Raquel Poza.

La tanda fatídica

Tras una prórroga con el único aliciente de un lanzamiento de falta ejecutado por Nahikari, el partido se encaminó a la tanda de penaltis, donde la fortuna sonrió al Madrid CFF.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Adriana; Clau Blanco (Lucía, min46), Etxezarreta, Mendoza, Iraia (Tejada, min71); M.Torre, Baños, Lareo (Cardona, min46), Kiana, Eizagirre (Cecilia, min106); Nahikari(c).

Madrid CFF: Poza; Moe Wold; Da Costa, Frisbe, Marie; Silvia Rubio(c) (Catalá, min120), Estela (Yasmín, min101), Macarena (Laurita, min84), Chikwelu, Valeria (Bruna, min76); Geyse.

Árbitra: Peláez Arnillas, asistida por García Fernández y Lombardero Díaz (Comité castellano-leonés). Amonestó a Nuria Mendoza, Valeria, Iraia, Óscar Fernández (entrenador, Da Costa; Moe Wold y Baños.

Goles: No hubo. Ganó el Madrid CFF en la tanda de penaltis por cuatro a dos.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina disputado en Zubieta entre la Real Sociedad y el Madrid CFF. Antes del encuentro las jugadoras de la Real Sociedad recibieron una réplica de la Copa de la Reina ganada en 2019.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando