Es Noticia
El Eibar-Real Sociedad podría suspenderse

El Eibar-Real Sociedad podría suspenderse

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
El vertedero de Zaldibar se derrumbó el 6 de febrero sepultando a dos trabajadores (Foto: EFE).
El vertedero de Zaldibar se derrumbó el 6 de febrero sepultando a dos trabajadores (Foto: EFE).

El derbi del domingo entre la SD Eibar y la Real Sociedad está en serio riesgo de ser suspendido. El departamento de Salud del Gobierno Vasco ha recomendado no ventilar las viviendas, cerrar las ventas de noche y no hacer deporte al aire libre en las zonas de Zaldibar, Eibar y Ermua por la presencia de dioxinas y furanos en el aire debido al incendio del vertedero de Zaldibar, lo que afectaría también, lógicamente, al campo de Ipurua.

El viceconsejero de Salud, Iñaki Berraondo, ha explicado en rueda de prensa que estas recomendaciones son medidas "preventivas y garantistas" y que no hay un riesgo para la salud salvo que se produzca una exposición "prolongada" que genere una acumulación de dioxinas y furanos en el organismo.

Preguntado por el Eibar-Real Sociedad, Berraondo ha señalado que la recomendación incluye también a la localidad armera y que deberán ser las "instituciones competentes", como la Liga de Fútbol Profesional y la Federación, las que decidan sobre el partido, aunque ha reconocido que aún les han comunicado este informe.

El vertedero se derrumbó el pasado 6 de febrero atrapando a dos trabajadores, que todavía no han sido encontrados, y provocó incendios entre los residuos que aún no han sido sofocados. Estos fuegos han motivado que el pasado día 9 se detectaran en el aire 700 centogramos de dioxinas y furanos por metro cúbico, unas cuarenta veces más de los valores normales en una zona urbana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando