Secciones

La Real, un proyecto que seduce a sus estrellas

Un contenido de:
M.B

Miércoles, 26 de Febrero de 2020. 08:45
Alexander Isak celebra con Odegaard su gol en el Real Sociedad-Barcelona (Foto: LaLiga).
Alexander Isak celebra con Odegaard su gol en el Real Sociedad-Barcelona (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad vence, convence y deslumbra. Su gran momento deportivo, con aspiraciones de alcanzar final de Copa del Rey -y ganarla- y con expectativas de finalizar la campaña en puestos Champions, ha creado un ambiente de ilusión en el entorno y también en el seno del vestuario, y en particular entre sus grandes estrellas.

Los fichajes que llegaron al Reale Arena este verano, como Alexander Isak y Martin Odegaard, han mostrado públicamente su intención de seguir ligados al proyecto deportivo que ha construido la Real Sociedad, destinado a dar muchas alegrías.

Isak, sin ir más lejos, aseguraba esta semana que no tiene ninguna intención de volver a Alemania, aunque en su contrato de traspaso a la Real, el Borussia Dortmund incluyó una opción de compra de 30 millones de euros válida hasta 2021.

"Todo lo que puedo decir es que Dortmund está en mi pasado y no en mi futuro. Realmente disfruto de estar donde estoy y no tengo idea de volver. Mi único enfoque ahora es la Real Sociedad", aseguraba el internacional sueco, autor de 14 goles en 30 partidos con la camiseta blanquiazul.

Isak saluda a la afición en su presentación en Anoeta (Foto: Giovanni Batista).
Isak saluda a la afición en su presentación en Anoeta (Foto: Giovanni Batista).

Odegaard es otra de los jugadores que ha logrado dar un salto en su carrera en las filas del conjunto donostiarra y que no está dispuesto a abandonar un barco que va viento en popa.

"Mi intención es quedarme aquí dos años y creo que eso es importante para mí. He cambiado de equipo durante dos temporadas seguidas. Para los jugadores jóvenes y para mí también es bueno tener algo de estabilidad. Por eso quiero quedarme aquí dos años. Este es un gran club y ojalá podamos jugar en Europa la próxima temporada", apuntaba en octubre el noruego, que ahora aparece en el radar del Manchester United.

Martin Odegaard, con el trofeo del MVP de septiembre (Foto: LaLiga).
Martin Odegaard, con el trofeo del MVP de septiembre (Foto: LaLiga).

Mikel Merino y su renovación

Mikel Merino es otro de los indispensables en esta Real Sociedad, donde ya es el jugador que acumula más minutos este curso. El navarro llegó hace dos temporadas a Donostia a cambio de un desembolso de 12 millones de euros, firmando hasta 2023.

Su consagración ha llegado este curso y el club txuri urdin quiere abrir el proceso de negociación para su renovación. Una prolongación de contrato que le aseguraría una o dos campañas más, adecuando su cláusula de salida -ahora es de 45 millones de euros y ascenderá a 50 en 2022- y su salario a los galones que porta en el equipo. El navarro, que siente la importancia que ha adquirido su talento en la Real, no pondrá problemas a renovar sus votos con el club blanquiazul.

Mikel Merino celebra el gol ante el Getafe (Foto: LaLiga).
Mikel Merino celebra el gol ante el Getafe (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *