Es Noticia
Andoni Iraola: "La Real va a venir a marcar goles cuanto antes"

Andoni Iraola: "La Real va a venir a marcar goles cuanto antes"

DMQ
Foto autor
M.B
Andoni Iraola, entrenador del Mirandés (Foto: CD Mirandés).
Andoni Iraola, entrenador del Mirandés (Foto: CD Mirandés).

Andoni Iraola, técnico del Mirandés, encara el duelo de vuelta de semifinales de Copa del Rey ante la Real Sociedad, dispuesto a "disfrutar" de una noche que será una fiesta en Anduva. El usurbildarra, no obstante, es consciente de la dificultad de superar una eliminatoria en la que su equipo parte con un gol de desventaja, a sabiendas de que el conjunto de Imanol "va a venir a hacernos goles cuanto antes y solucionar la eliminatoria por la vía rápida".

"Somos conscientes de que salimos con un gol de desventaja y eso puede marcar el partido. La dificultad es más alta que en otras eliminatorias contra otros equipos de Primera División por el resultado de la ida", ha reconocido Iraola en rueda de prensa.

Una desventaja que, sin embargo, no le hará hacer locuras. "No vamos a cambiar nada. Vamos a intentar que los jugadores se encuentren lo más concentrados y cómodos posible. No nos vamos a volver locos, buscaremos nuestra mejor versión y tener un partido equilibrado".

El técnico guipuzcoano asume que el plan de la Real Sociedad es "solucionar la eliminatoria por la vía rápida. "La Real siempre juega valiente y va a venir a hacernos goles cuanto antes", ha augurado.

"Nosotros tenemos que intentar que ellos no lo consigan. No somos tan buenos como para decir que el partido va a ir por un camino, nos tenemos que adaptar a la idea con la que vengan, sabiendo que probablemente tengamos menos el balón, con el que trataremos de hacer daño", ha reconocido.

Iraola, que no cree que el choque de vuelta vaya a ser como el de la ida, tiene la sensación de que la Real les "respeta" y les ha "respetado desde el principio". "En la Real Sociedad hablan del partido más importante en un montón de años y va a dar el cien por cien. Pero ser favorito no te da ninguna ventaja; ellos lo asumen, nosotros también. Lo que va a preponderar serán los argumentos futbolísticos", ha resuelto.

Andoni Iraola en la banda del Reale Arena durante el Real Sociedad - MIrandés (Foto: LaLiga).
Andoni Iraola en la banda del Reale Arena durante el Real Sociedad - MIrandés (Foto: LaLiga).

Firma la prórroga

Tras haber solucionado tres de las cinco eliminatorias anteriores -ante Coruxo, UCAM y Celta-, en el tiempo extra, Iraola ha asegurado que "firmo ahora tener la opción de jugar una prórroga", a sabiendas de que "cuanto más largo sea el partido y más tiempo tengamos opciones, será buena señal para nosotros".

Iraola ha agradecido a sus jugadores "que me hayan puesto en esta situación". "Nuestros quebraderos de cabeza están en la liga, pero esto es un extra que el equipo y la gente lo están sabiendo disfrutar a tope. Tendremos una noche más y vamos a intentar disfrutarla".

"Si conseguimos hacer el partido que hicimos en la ida y a pesar de eso perdemos también, le daremos la enhorabuena a la Real y nos iremos encantados", ha afirmado Iraola, que ha confiado en que el estado del césped de Anduva esté en perfectas condiciones para el choque.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando