Es Noticia
Apabullante sí al cambio de ciudad para la final de Copa

Apabullante sí al cambio de ciudad para la final de Copa

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

Desde luego si el fútbol es de los aficionados mucho nos tememos que la esperada final de Copa no sólo debería buscarse una fecha, sino también una nueva ciudad y una nueva ubicación. A priori la gran incógnita es cuándo se disputarán las jornadas que quedan pendientes de LaLiga Santander y, en lo que respecta a los aficionados de Real Sociedad y Athletic Club, la fecha definitiva de esa final.

La cita definitiva que debía disputarse el próximo 18 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla, pero todo lo acontecido con el coronavirus ha obligado a aplazarla. Aún no se ha confirmado una fecha concreta para que esta se juegue, pero van surgiendo algunas opciones. La última es celebrarla el domingo 26 de julio.

La temperatura en julio en Sevilla puede superar los 40 grados.
La temperatura en julio en Sevilla puede superar los 40 grados.

Teniendo en cuenta los cálculos que se están llevando a cabo, uno de los escenarios que se manejan es retomar la competición liguera en junio y que esta acabase a mediados de julio. La final quedaría para el 26 de julio. Otros eventos importantes como la final de la Champions League se celebraría más tarde, a mediados del mes de agosto.

A los hándicaps logísticos y de desplazamiento para las aficiones de ambos equipos la fecha plantea una nueva duda: las altas temperaturas que probablemente se sufran en la capital andaluza en esas fechas. Un aspecto a tener en cuenta no solo para el buen desarrollo del encuentro, sino por la salud de los miles de seguidores que pasarán al menos ese día completo en Sevilla.

Ante esta tesitura en ElDesmarque Gipuzkoa te pedimos tu opinión. Preguntamos a los lectores si eran partidarios de cambiar el escenario de la final en caso de que se dispute el 26 de julio. Pues la respuesta no ha podido ser más apabullante. Nada menos que un 84% de los votantes optan por cambiar de ciudad por otra con un clima más benigno.

En pleno verano Sevilla, que tiene un contrato firmado para cuatro años, puede ser una sartén. Por ello, ya que la pandemia está sacudiendo todo, e incluso ha hecho variar de año una Eurocopa y unos JJOO, tal vez habría que abrir ese melón. Jugar la de 2019/20 en Madrid o Barcelona, por ejemplo, y empezar a ser sede andalucía a partir de la próxima edición.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jesús

    Es cierto que talvez haga mas calor en sevilla pero tambien hay que reseñar que debido a eso tambien es mas segura en cuanto a la epidemia que aunque se supone que se habría controlado no se deberia tomar todo a la ligera sobre todo con madrid y barcelona dos de los sitios mas infectados gracias

  2. Aurelio Santos

    Me parece muy fuerte que se quejen porque un día van a pasat calor en una de las ciudades más bonitas del mundo, que mala suerte. Y ahora decimos los sevillanos, nosotros no tenemos calor cuando hay un partido de nuestro equipo y LaLiga lo pone en pleno mayo o junio a las 12 de la mañana o a las 4 de la tarde? El partido se disputaría en un horario en dm que ya no hace sol, a las 20:45, y eso quiere decir que las temperaturas bajarán bastante comparando con otros horarios del día. Ojalá pudiera ir a una final de un partido en Bilbao un día de una lluvia torrencial. Lo que importa es que mi equipo está en una final, no en que voy a pasar calor. Un saludo

Cargando