El valor de mercado que perderá la Real Sociedad por la pandemia

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Jueves, 02 de Abril de 2020. 09:02
Póster oficial de la Real Sociedad de la actual temporada (Foto: Real Sociedad).
Póster oficial de la Real Sociedad de la actual temporada (Foto: Real Sociedad).

Con las ligas de toda Europa paralizadas, sin fecha concreta para que se reinicien y el mercado sin fecha de apertura, de momento, las plantillas de las cinco grandes ligas europeas podrían devaluarse un 28% si no se disputan los partidos que quedan pendientes. En concreto, el precio de mercado de los futbolistas pasaría de un valor de 32.000 millones de euros a unos 23.000 mil millones, según el CIES Football Observatory.

Según este estudio, la caída en el precio de los futbolistas reside en factores como la edad, la duración del contrato, su trayectoria y el rendimiento actual. Según el CIES, el descenso en el precio de los futbolistas sería más agudo en los jugadores que tienen más edad y con contratos de corta duración.

El golpe podría ser mayor si se tiene en cuenta una variable adicional y no menos importante como son los ingresos que dejarán de percibir los clubes esta temporada si no son capaces de cumplir con sus compromisos con las cadenas de televisión y los patrocinadores.
La devaluación analizada parte del precio de mercado que los jugadores tenían el 11 de marzo de 2020, antes de que se acelerara la expansión del coronavirus y obligara a la suspensión de todas las competiciones.
Varios jugadores de la Real durante un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Varios jugadores de la Real durante un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

La Real Sociedad, el segundo menos perjudicado de LaLiga

Entre los diez equipos más perjudicados aparecen dos de LaLiga Santander: el Real Betis, en séptima posición con una devaluación del 33%, y el CD Leganés, noveno, con una caída del 31,9%. Entre el 31% y el 32% también se encuentran Real Madrid, Valencia CF y FC Barcelona.

Entre los menos perjudicados de LaLiga estaría la Real Sociedad. En ese ránking la plantilla txuri urdin vería reducido el valor de su plantilla en un 21%, una cifra siete puntos por debajo de la media y solo superior a la del RCD Mallorca (20,5%).

El club más perjudicado de las cinco grandes ligas sería el Olympique de Marsella, con un retroceso del 37,9%; mientras el Stade Brestois sería el que menos vería reducido el valor de su plantilla (16,7%).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *