Es Noticia
¿Cómo verías que la final de Copa se disputase el 5 de agosto?

¿Cómo verías que la final de Copa se disputase el 5 de agosto?

DMQ
Foto autor
M.B
Imagen del Estadio de La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del Estadio de La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).

Con el fútbol parado en LaLiga Santander, la principal duda es cuándo se disputarán las jornadas que quedan pendientes. Pero no solo esa. En estos días han ido apareciendo diferentes informaciones sobre cuándo se retomaría la competición liguera y sobre la fecha final para disputar la final de la Copa del Rey entre Athletic Club Real Sociedad.

Según otean LaLiga y la UEFA la planificación más optimista que se maneja es volver a jugar partidos el 6 de junio, dejando los 15 días anteriores a modo de pretemporada para los equipos. El campeonato acabaría el 31 de julio y la final de Copa quedaría para el día 5 de agosto. Una opción que estaría encuadrada en un calendario que han diseñado de forma conjunta la UEFA y LaLiga para las distintas competiciones.

Dicho encuentro debía disputarse el próximo 18 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla, pero todo lo acontecido con el coronavirus ha obligado a aplazarla. A día de hoy, tanto Athletic como Real Sociedad siguen sin saber la fecha concreta para que esta se juegue.

Hace una semana se barajaba como fecha para la final copera vasca el 26 de julio. La afición txuri urdin, a través de un encuesta que trasladábamos a nuestros lectores en ElDesmarque Gipuzkoa dio un apabullante sí a cambiar la sede del encuentro ante las altas temperaturas que probablemente se registrarán en la capital andaluza en esas fechas. 

La temperatura en agosto en Sevilla puede superar los 40 grados.
La temperatura en agosto en Sevilla puede superar los 40 grados.

Una circunstancia que se agravaría aún más si la fecha de la final fuese el 5 de agosto. Sevilla puede ser un verdadero horno, convirtiendo el encuentro en un auténtica tortura para los jugadores y para sus aficiones. De este modo, la final pasaría de ser un sábado a un miércoles. Aunque queda por ver si sería a puerta cerrada y sin público.

Ante esta tesitura en ElDesmarque Gipuzkoa te pedimos tu opinión: ¿cómo verías que la final se disputase el 5 de agosto? Entra y vota.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eduardo

    Pues como lo veo?faltal que jueguen los Rubiales y compañia a más de 40 grados haber que gracia les hace.Ya estuve en la final de Zaragoza y fue un día ¡¡horrible!!,imaginaros en Sevilla,ni os quiero contar,por muy tarde que pongan la hora va ser malo para todos,especialmente para los que están abajo en el campo.Doctores tiene la iglesia y haber si tienen un poco,solo un poco de humanidad hacia los que van a jugar y dirigir el partido.SALUDOS.¡¡¡AUPA ERREALA!!!APOR LA COPA,VAMOSSSSSS

  2. Juanjo

    Una

  3. Mohicano1971

    Imposible por la calor poder disfrutar de un buen espectáculo. Hay muchos días para tener que elegir ese. O cambiar la ubicación a alguna zona del norte. Anoeta por ejemplo😜

Cargando