Secciones

Los nombres del próximo mercado ligados ya a la Real: Aitor Fernández, Pedri, Kubo...

Viernes, 10 de Abril de 2020. 09:08

El balón no rueda sobre el césped, pero el mundo del fútbol no para. Aún es pronto para saber cuando se podrá volver a una cierta normalidad que permita recuperar las competiciones aunque los clubes, entre ellos obviamente la Real Sociedad, están obligados a mirar hacia el futuro y a pensar en la planificación de la plantilla para el curso próximo.

En el caso del club txuri urdin, a la espera de conocer las posibles salidas se da por seguro el regreso a casa de Jon Guridi, Martin Merquelanz y Modibo Sagnan, los tres futbolistas cedidos al Mirandés de Andoni Iraola. Los dos primeros han cuajado una gran temporada y pelearán por hacerse un hueco en el grupo de Imanol Alguacil.

En cuanto a las altas son tres los nombres que han sonado, con más o menos fuerza, como posibles fichajes blanquiazules. El que lo ha hecho desde más frentes en las últimas semana es el de Aitor Fernández.

Aitor Fernández, portero del Levante (Foto: LaLiga).
Aitor Fernández, portero del Levante (Foto: LaLiga).

El arrasatearra ha sido una de las sensaciones de la competición en lo que va de campaña. Aitor es el portero que estadísticamente realiza más paradas en LaLiga. Su vuelta a Gipuzkoa, no obstante, estaría condicionada por el futuro de Miguel Ángel Moyá, que acaba contrato y de quien aún se desconocen las intenciones de club.

Otro de los protagonistas ha sido Pedri González. A sus 17 años, el extremo de la UD Las Palmas está llamado a marcar una época. Sus derechos pertenecen al FC Barcelona y este verano tendrá la oportunidad de convencer a Quique Setién durante la pretemporada. De no conseguirlo, algo que parece probable debido a su corta edad e inexperiencia en la élite, tendrá que salir cedido para foguearse. Es aquí donde entra en escena la Real Sociedad, que podría haber movido ficha para conseguir el préstamo de Pedri.

Además, otro nombre que se ha ligado con el conjunto txuri urdin aunque en principio parece la opción más remota y que apuntaron desde Japón es el de Takefusa Kubo -cedido por el Real Madrid al Mallorca este curso-. Llegaría como posible sustituto de Martin Odegaard si el nórdico vuelve al conjunto blanco. En la Real hay confianza con la continuidad del noruego, que también ha insistido en su intención de cumplir el otro año de cesión que tiene en Donostia.

Kubo, en una concentración con el Mallorca.
Kubo, en una concentración con el Mallorca.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *