Lo que pierde la Real Sociedad con LaLiga a puerta cerrada

Imagen del Reale Arena con el nuevo letrero que luce en el estadio de la Real Sociedad.
Imagen del Reale Arena con el nuevo letrero que luce en el estadio de la Real Sociedad.

LaLiga Santander se prepara para jugar a puerta cerrada durante los próximos meses. El Consejo Superior de Deportes (CSD) dejó caer la pasada semana que no habría grandes congregaciones de público hasta la existencia de una vacuna. Dando continuidad a esa idea, el propio Javier Tebas dio por hecho que el fútbol se jugará sin público hasta el año 2021.

La decisión no es baladí, pues la Real Sociedad deberá reajustar su política de abonos para la próxima campaña, ya que si se cumple la advertencia de Tebas y de la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, y la próxima temporada se disputa a puerta cerrada, dejará de ingresar una cifra, en principio, superior a los 8 millones de euros que tiene presupuestado para el presente ejercicio.

Esa cifra supone más de un 10% del presupuesto del club txuri urdin de la actual temporada, aprobado el pasado diciembre y que fue el más alto de la historia de la entidad con alrededor de 104 millones de euros. Según el estudio publicado por la cuenta especializada de Roberto Bayón la Real sería uno de los clubes más perjudicados por la falta de espectadores en las gradas ya que es uno de los cuatro con dos dígitos de porcentaje en esa partida de ingresos por detrás del Athletic Club, Real Betis y Atlético de Madrid.

La buena noticia para las arcas realistas podría venir de Europa. El equipo blanquiazul tiene prácticamente garantizada su presencia en competiciones continentales la próxima campaña, bien en la Champions League -si se da por finalizada LaLiga o conserva la cuarta plaza- o, en el peor de los casos, en la Europa League como campeón o subcampeón de Copa.

La ausencia de aficionados en las gradas supondrá un grave perjuicio para la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).
La ausencia de aficionados en las gradas supondrá un grave perjuicio para la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *