En Inglaterra alaban el resurgir de Januzaj en la Real

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Martes, 28 de Abril de 2020. 20:03
Adnan Januzaj celebra su gol durante el Real Sociedad-Real Valladolid (Foto: LaLiga).
Adnan Januzaj celebra su gol durante el Real Sociedad-Real Valladolid (Foto: LaLiga).

El buen momento de la Real Sociedad en esta campaña tan atípica de la pandemia del coronavirus COVID-19 no pasa desapercibido lejos de LaLiga Santander. Y eso lógicamente revierte también en los integrantes de la plantilla que pilota Imanol Alguacil. Los elogios se reparten. Uno de los que se ha puesto en el foco positivo ha sido Adnan Januzaj. El belga, tan talentoso como 'guadiana' con su magia, ha dado un paso al frente en esta campaña.

Así lo reconocen en un reportaje de Sky Sports, en el que loan su renacer en la Bella Easo. "El exextremo del Manchester United Adnan Januzaj muestra signos de reactivación en la Real Sociedad", titulan los británicos sobre el zurdo de los 'Diablos Rojos'. Se ve que le habían dado un poco por perdido.

"La prometedora carrera de Januzaj ha mostrado signos de reactivación en la Real, más de seis años después de un primer comienzo electrizante con el  United", escribe Nat Hayward.

En su primera temporada en LaLiga Santander participó 35 veces y contribuyó con goles y unas asistencias que le valieron un billete con Bélgica por primera vez en tres años y un asiento en el avión para el Mundial 2018. Luego, una grave lesión en la rodilla hizo que Januzaj se perdiera gran parte de la temporada 2018/19 pero, cuando estuvo disponible, no destacó.

Perdió brevemente su lugar en el equipo de la Real y, como resultado, fue abandonado por Roberto Martínez. A fines de febrero, replicó su gol contra Inglaterra con otro excelente esfuerzo con la izquierda, uniéndose al ex lateral del Arsenal Nacho Monreal en el 3-0 sobre el Valencia CF.

Januzaj avanza con el esférico en Anduva (Foto: LaLiga).
Januzaj avanza con el esférico en Anduva (Foto: LaLiga).

Januzaj ha confirmado que su resurgimiento en la Real pudo haber sido interrumpido por otra marcha, pero reconoció que ahora, más que nunca, necesita justificar su potencial. "Me quedé y estoy muy feliz", dijo a Tribal Football.

"Creo que con mi calidad tengo que marcar más goles y hacer más asistencias. Soy un jugador que debe marcar la diferencia en todos los partidos. Tengo que lograrlo, eso es lo que me estoy perdiendo".

Encontrar la mejor posición para Adnan Januzaj

Esta mejora en la forma ha coincidido con el éxito de Imanol Alguacil, por encontrar la mejor posición para un jugador que se ha desplegado a lo largo de su carrera en el ala izquierda y derecha, así como esporádicamente como un 10. Januzaj ha comenzado ocho de los últimos 10 partidos de la Real en el ala derecha y han ganado los ocho.

La Real Sociedad se encuentra actualmente en cuarto lugar en LaLiga, directa hacia la Champions League, y alcanzó su primera final de la Copa de España en 32 años. Januzaj se ha convertido en una parte clave. Sin duda quiere impresionar a Bob Martínez para ir seleccionado a la Eurocopa de 2021.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *