Copa Del Rey
Real Betis
1-1, m. 78: Canales
2-1, m. 96: Borja Iglesias
3-1, m. 111: Borja Iglesias
3-1
Jornada 4
26 de enero de 2021
21:00
Real Sociedad
0-1, m. 13: Oyarzabal

Otra final en Sevilla

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Oyarzabal celebra un gol en el Benito Villamarín (Foto: LaLiga).
Oyarzabal celebra un gol en el Benito Villamarín (Foto: LaLiga).

Tercer asalto de la temporada entre la Real Sociedad y el Real Betis este martes, a partir de las 21.00 horas en el Benito Villamarín. Eso sí, el de esta ocasión es definitivo, ya que el que gane estará en cuartos de final de la Copa del Rey, y el que pierda será eliminado. Otro día importante en Sevilla, una ciudad donde la Real jugará en abril la final ante el Athletic. Y, quién sabe, semanas más tarde podría hacer lo mismo en La Cartuja, pero para ello debe ganar la particular final de esta noche en el Benito Villamarín.

Por ahora los txuri urdin salen vencedores del enfrentamiento directo. En la primera vuelta vencieron 0-3 en Sevilla, y en el encuentro del pasado sábado en el Reale Arena el resultado fue de empate a dos, aunque la sensación fue derrota ya que los de Imanol Alguacil ganaban 2-0 a falta de cinco minutos para el final.

Carlos Fernández, en el entrenamiento del domingo en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Carlos Fernández, en el entrenamiento del domingo en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

El técnico oriotarra ha dado ya la convocatoria para este encuentro, en el que llama la atención la presencia de Carlos Fernández en detrimento de Jon Bautista, que es el otro delantero que quedaba ahora en la plantilla tras la salida de Willian José al Wolverhampton. Imanol ha dicho en rueda de prensa que podría echar mano de él para al menos 20 minutos en caso de necesitarlo.

Asimismo, el técnico guipuzcoano ha reconocido que habrá cambios respecto al encuentro de LaLiga Santander. Se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica Sagnan, Aihen Muñoz, Roberto López y Bautista, y continúan lesionados Moyá, Silva y Sangalli.

En la portería se mantendrá Alex Remiro, mientras que en la defensa se perfila como titular Aritz Elustondo tras su suplencia frente al Real Betis el sábado, y junto a Le Normand, acompañado en bandas por Monreal y Zaldua, que fue suplente en el partido de LaLiga Santander.

El mediocampo también genera dudas, salvo la presencia de Mikel Merino. A su lado estarían Zubimendi y repetiría Jon Guridi, que se encuentra en un buen estado de forma. Arriba todo hace pensar que será Isak el que vuelva a jugar a tenor de las palabras del entrenador, y estará acompañado por Oyarzabal y podría jugar Martín Merquelanz, que no disputó ningún minuto frente al Betis el sábado.

Este es el once de la Real Sociedad por el qué apostamos en ElDesmarque Gipuzkoa para el partido de Copa del Rey de este martes:

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *