Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Los elogios de Lopetegui a la Real Sociedad: "El trabajo de Imanol es solamente espectacular"

Un contenido de:
Rosa María Madero

Lopetegui vuelve este fin de semana a su tierra para disputar el partido entre la Real Sociedad y Sevilla FC de LaLiga Santander. El Reale Arena recibirá a los jugadores de la capital andaluza este domingo a las 14:00 horas. Un partido que para los de Imanol es imprescindible para sumar puntos y mantener el quinto puesto de la tabla de clasificación.

El técnico del la Real comentó que es un partido muy abierto y con muchas alternativas, algo con lo que está de acuerdo el técnico rojiblanco. "Estoy al cien por cien de acuerdo con Imanol. En los partidos entre la Real y el Sevilla los dos equipos han ido a por el triunfo desde el principio, buscando la portería contraria de manera permanente. Es uno de los mejores equipos de la categoría, que juega muy bien, maneja muy bien los registros ofensivos, defiende bien… maneja todos los conceptos. Con jugadores definitivos en la fase final del juego, con muchísima calidad, y eso va a hacer que sea un partido de máxima exigencia, que nos ilusiona y nos va a obligar muchísimo sin ninguna duda”, explicaba en la Ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. 

En la rueda de prensa previa del partido Lopetegui elogio a Imanol por esta temporada. “Aunque no hubiera ganado la final de Copa, el trabajo de Imanol es solamente espectacular. No se puede definir de otra manera. El equipo ha crecido muchísimo, y también muchos jugadores, eso habla de su trabajo. Ha coincidido con una generación fantástica por el buen trabajo que se ha hecho en Zubieta, y al margen de los canteranos tiene jugadores definitivos. El merito es extraordinario, sin duda”.

Lopetegui destaca la calidad de los jugadores de la Real

Imanol y Lopetegui se saludan antes del Sevilla-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).
Imanol y Lopetegui se saludan antes del Sevilla-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).

En cuanto a las bajas con las que cuenta el equipo donostiarra Lopetegui afirma que tienen un gran banquillo. "Tiene un fondo de armario importante, no sé las decisiones que tomará Imanol, pero tiene alternativas. Carlos ha jugado detrás de Isak, recuperan a Guridi, tiene chicos de la casa muy buenos como Guevara y Zubimendi, a Roberto López… Arriba Isak, Oyarzabal, Portu, Januzaj…. No me olvido de Bautista. Jugadores interesantes en ese tramo final y los que no estén van a ser sustituidos por jugadores de nivel”.

Para sentenciar la rueda de prensa, Lopetegui habla sobre los rivales que quedan hasta final de temporada y confiesa que hay dificultades, entre ellas el partido de este domingo ante la Real Sociedad. "El equipo que tenemos delante, campeón de la Copa del Rey, pero al margen de eso es un grandísimo equipo”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *