Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Guridi: "Todos los días sueño con levantar la Copa del Rey"

El pasado 13 de febrero de 2020 la Real Sociedad y el Mirandés se enfrentaban en semifinales de la Copa del Rey en el Reale Arena, y el 4 de marzo tuvo lugar el partido de vuelta en Anduva. Los txuri urdin se hicieron con el billete para La Cartuja y en la eliminatoria jugó Jon Guridi defendiendo los colores de los burgaleses. El azpeitiarra ha pasado de intentar evitar el pase de la Real hace un año, a jugar el próximo 3 de abril la final con los guipuzcoanos. Sueña cada día con levantar la Copa, como así nos lo ha contado en ElDesmarque Gipuzkoa en esta segunda parte de la entrevista.

-Tras la lesión dijiste que tu sueño era volver a la Real. Una vez cumplido, ¿con qué sueñas ahora?

"Sueño, como todos los aficionados, jugadores y cuerpo técnico, con ganar la Copa. Nos toca ya pronto, y a ver si conseguimos la deseada Copa".

-La final de Copa es el 3 de abril, pero antes hay que jugar partidos LaLiga Santander y Europa League. ¿Cuesta abstraerse de ese partido?

"Al final siempre tienes esa final en mente, pero es verdad que con tantos partidos no tienes mucho tiempo para pensar en ello, siempre pensamos en el siguiente, y ahora es contra el Cádiz CF. Cuando llegue la final ya la prepararemos".

-¿Cuántas veces has soñado con levantar la Copa?

"Cada día sueño y pienso en levantar esa Copa".

-¿Puede ser más duro perder esa final teniendo en cuenta que el rival es el Athletic Club?

"Yo creo que sí. Dolería también si no fuera el Athletic, pero yo creo que a los aficionados, jugadores y al cuerpo técnico sí que le dolería más. Es un derbi y existe ese pique".

-¿Qué promesa harías si gana la Real Sociedad?

"Si tuviera pelo igual prometía que me rapo, pero ya lo estoy... así que ya no me queda otra cosa". (risas).

Jon Guridi sonría durante un entrenamiento (Foto: Real Sociedad).
Jon Guridi sonría durante un entrenamiento (Foto: Real Sociedad).

-El domingo viene el Cádiz. Es el momento de volver a ganar.

"Nosotros cada semana pensamos en ganar y trabajamos y entrenamos para ello. El objetivo es claro: conseguir los tres puntos. Saldremos con esa idea como siempre y a intentar ganar".

-¿Se puede decir que ya te has hecho a la exigencia de Primera División?

"Es más exigente estar aquí que en el Mirandés, física y mentalmente. Tienes más presión, los entrenamientos son más duros e igual no tienes tantos minutos, pero te tienes que adaptar. Yo creo que me he adaptado bastante bien y tengo que seguir en esta línea, aprovechando mis minutos y jugando cuando me toque; aprender de los mejores".

-¿Firmamos entonces la cuarta plaza y ganar la Copa del Rey?

"El principal objetivo del Club sería ese, ganar la copa, y quedar cuarto también sería la bomba. A ver si también avanzamos en Europa League. Será complicado, pero tenemos equipo como para ello".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *