Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Vuelve la Copa: el sueño de una noche de abril

La Real Sociedad comienza este miércoles 1 de diciembre de 2021 una nueva andadura en la Copa del Rey. Lo hará enfrentándose al Panadería Pulido San Mateo en el Estadio Gran Canaria (21 horas). Arranca un torneo que hace tan solo ocho meses hizo felices a todos los aficionados txuri urdin que vieron como los suyos se alzaban con el título en La Cartuja (Sevilla) al imponerse 0-1 al Athletic Club con gol de Mikel Oyarzabal desde el punto de penalti. Esta fecha queda ya en la historia de la Real. Ahora es el momento de encarar una nueva edición del Torneo del KO.

Para lograr el ansiado trofeo, los de Imanol Alguacil superaron una 'carrera de obstáculos' que comenzó contra el CD Becerril. Posteriormente superaron a equipos como AD CeutaCA Osasuna y el RCD Espanyol antes del punto álgido: la eliminación al Real Madrid en el Bernabéu y al Mirandés en semifinales. Un recorrido que los jugadores llevaron plasmado en la camiseta conmemorativa de la final.

Adnan Januzaj, durante el Becerril-Real Sociedad.
Adnan Januzaj, durante el Becerril-Real Sociedad.

El itinerario que comenzó un 19 de diciembre de 2019 en la localidad palentina de Becerril de Campos acabó el 3 de abril de 2021 en la final disputada en La Cartuja ante el eterno rival.

Los palentinos sucumbieron por 0-8 en un partido que anticipaba el éxito para los guipuzcoanos. Este encuentro germinó en una hermandad entre ambos clubes que trajo aparejada varios gestos. El primero, varias semanas después, cuando Jokin Aperribay invitó al Reale Arena a todos los habitantes del municipio. En la semana de la final, el pueblo palentino colgó la bandera txuriurdin de su balcón consistorial.

Luego seguirían cayendo rivales, primero el Ceuta (0-4) el 12 de enero, paso previo para darle protagonismo al Reale Arena.  Como local, el equipo txuri urdin derrotó a dos equipos de LaLiga Santander: el Espanyol (2-0), en la temporada de su descenso, y Osasuna (3-1), ambos encuentros con público en la etapa prepandemia.

Alexander Isak celebra su primer gol en el Bernabéu en la Copa del Rey 2019-20 (Foto: LaLiga).
Alexander Isak celebra su primer gol en el Bernabéu en la Copa del Rey 2019-20 (Foto: LaLiga).

El mes de enero finalizó con el mayor reto para el equipo de Imanol Alguacil en este camino: en el Santiago Bernabéu en busca de las semifinales. Fue uno de los partidos más abiertos y espectaculares de la Copa del Rey 2019-20. En él, los donostiarras, con un Isak estelar, goleaban 1-4 a falta de 10 minutos para el final. Pero el equipo blanco, con dos tantos de Rodrygo y Nacho llegó al tiempo de descuento con opción de prórroga.

Tras ello se vieron las caras en semifinales contra la revelación: un Mirandés que plantó cara. No obstante, llegó a ir empate en la ida en Anoeta antes de ceder por 2-1. El pase a la final quedó pendiente en Anduva, donde Mikel Oyarzabal marcó el decisivo 0-1 para clasificar a los txuri urdin.

Fue el pasado 3 de abril de 2021 cuando la Real Sociedad se proclamaba campeona de la Copa del Rey, al vencer 0-1 al Athletic con gol de Oyarzabal de penalti.

Illarramendi recoge el trofeo de campeones de la Copa del Rey el pasado 3 de abril en La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).
Illarramendi recoge el trofeo de campeones de la Copa del Rey el pasado 3 de abril en La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando