Es Noticia
Los 0-0 a veces también son buenos

Los 0-0 a veces también son buenos

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
La Real no pudo pasar del empate a cero ante el Sevilla (Foto: LaLiga)
La Real no pudo pasar del empate a cero ante el Sevilla (Foto: LaLiga)

Suena raro, pero la Real hizo un buen partido pese al 0-0. Lo normal suele ser que cuando no hay goles parezca que el partido ha sido un truñete, pero tanto la Real como el Sevilla ofrecieron una gran clase táctica sobre el césped de Anoeta.

Partido serio entre donostiarras e hispalenses en el que ninguno de los dos equipos se pudo llevar los puntos. De hecho, tanto Moyá como Vaclik fueron meros espectadores durante la mayor parte del partido y aún así, el encuentro dejó cosas interesantes.

El equipo no es capaz de ganar en Anoeta y le cuesta un mundo hacer gol, pero a diferencia del día del Atlético de Madrid la Real compitió ante un gran equipo, muy trabajado, con las ideas claras y que no fue superior a los txuri urdin pese a la diferencia en la tabla.

Lo mejor de todo es que ha vuelto Januzaj, y ha vuelto por la puerta grande. El belga, con poco ritmo de competición aún en sus piernas, marca diferencias. Este domingo dejó grandes destellos de magia para deleite de la afición txuri urdin y al equipo le va a ayudar mucho su regreso.

El partido se resolvió con empate de puntos entre dos buenos equipos, con sus propias ideas, queriendo jugar y tener los dos el balón. Ambos quisieron el gol aunque la lata no se abrió para ninguno. Tras este empate la Real se queda en decimotercera posición con 13 puntos.

Aún así, buen sabor de boca el que dejaron los donostiarras en su campo aunque la falta de puntería empieza a ser ya preocupante.

Juanmi no pudo ver puerta esta vez (Foto: LaLiga Santander)
Juanmi no pudo ver puerta esta vez (Foto: LaLiga Santander)

Primera parte muy táctica

El partido comenzó con intensidad desde el primer minuto. El Sevilla se situaba detrás detrás del balón y ambos conjuntos peleaban por ganar el mdiocampo.

La Real quería jugar más el esférico que en partidos anteriores y trataba de combinar más con Willian José, aunque le costaba un poco dar salida a la pelota y romper las líneas juntas de los de Machín.

El Sevilla jugaba muy junto, pero el choque no tenía en los primeros minutos un dominador claro con ambos equipos mostrando sus intenciones.

A los 7 minutos Juanmi no llegó a impactar con la cabeza un gran centro de Aritz Elustondo desde la derecha. El primer aviso fue txuri urdin. Después empezó ya Januzaj a ser protagonista. No necesita muchos partidos el belga para ser quien marque la diferencia. El internacional se adentró por velocidad en el área sevillista y cuando quiso poner el balón atrás golpeó el balón en un defensa.

El dominio era alterno. Juanmi primero e Illarramendi después resbalaron cuando ambos tuvieron buenas oportunidades de poner en apuros a Vaclik. Con el paso de los minutos, el Sevilla empezaba a hacer grande el campo y eso podía ser peligroso para la Real.

De momento estaba siendo otro partido sin porteros. Volvía a intentarlo de nuevo Januzaj encarando a Arana, pero la defensa visitante le robó el balón para acto seguido hacer Promes una buena jugada personal que afortunadamente no llegó a nada. En los diez últimos minutos de la primera parte los de Machín habían logrado hacerse con las segundas jugadas y los rechaces.

El centro del campo de la Real no terminaba de estar bien del todo con Zubeldia e Illarramendi que no acababan de intervenir. Los dos jugadores estaban muy juntos y el Sevilla ahí acumulaba mucha gente. A cinco minutos del final,la Real llegó de nuevo por banda derecha. Januzaj se la puso en profundidad a Aritz que llegó forzado y su centro atrás lo despejó Amadou, pero el balón golpeó en Sergi Gómez y estuvo a punto de batir a Vaclik.

Con el 0-0 se llegó al descanso, con la sensación de que quien metiera gol se llevaba el partido.

Illarramendi mejoró en este partido (fOTO: LaLiga Santander)
Illarramendi mejoró en este partido (fOTO: LaLiga Santander)

Ritmo intenso en la segunda mitad

El Sevilla dio un paso adelante en el arranque y con intención de buscar con más ahínco la portería rival.

Mientras tanto Januzaj seguía a lo suyo y estuvo a punto de liarla cuando se llevó un balón a trompicones, pero no acertó en el remate final que se marchó muy desviado.

El partido entró en una fase loca con ocasiones en ambas porterías y se vivían los mejores minutos del partido por parte de Real y Sevilla. También los txuri urdin comenzaron a abrir el campo, pero era importante no pagar caros los errores.

El ritmo del partido era frenético. Navas estuvo a punto de lograr el primer tanto en el 55 Contra de libro sevillista, le llegó el balón al capitán sevillista que encara, recorta hacia dentro y con su pierna mala le pega a puerta y se marcha pegado al palo su lanzamiento.

La Real lo intentó con Januzaj y Willian José, pero el balón no quería entrar en este partido. Fue un partido visto y entretenido pese a que las porterías se quedaron vírgenes.

El partido terminó con el 0-0 inicial, sin embargo la Real mejoró mucho respecto a partidos anteriores. No hay que olvidar que enfrente estaba un gran equipo como el Sevilla, que ha marcado un gran número de goles esta temporada a domicilio. Contra la Real les tocó agua. Toca seguir peleando, pero lo de no ver ya en Anoeta una victoria esta temporada es también ya una agonía...

Próxima jornada

La Real se medirá al Levante el próximo viernes 9 de noviembre, en lo que será el último partido antes del tercer parón de Liga por compromisos internacionales. Los txuri urdin no volverán a jugar en su estadio hasta el lunes 26, cuando se vena las caras con el Celta de Vigo a partir de las 21 horas.

Cargando