Es Noticia
El fútbol puede ser maravilloso

El fútbol puede ser maravilloso

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Juanmi al Levante (Foto: David González).
Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Juanmi al Levante (Foto: David González).

Sí, la Real Sociedad ganó. Por cuarta vez en la temporada. Las cuatro fuera. Me froto los ojos. Pero sí, se ganó y encima con tres goles. Miren el primer tiempo, gran parte del segundo y luego la tabla clasificatoria. El fútbol es así, puede ser maravilloso... pero ojo, no puedo evitar dejar la reflexión previa al 1-3:

"La progresión en el juego de la Real duró exactamente un partido. El que jugó la semana pasada contra el Sevilla. Lo visto esta noche en el Ciutat de Valencia fue un canto al antifútbol. Los donostiarras debieron olvidarse el fútbol en el autobús, porque saltaron al terreno de juego totalmente carentes de ideas. Dejaron que el Levante jugara uno de los partidos más cómodos que habrá tenido en lo que va de campeonato y eso que, salvo la ocasión del gol, poco más inquietaron la meta de Moyá".

Y no cambio mi pensamiento porque no quiero ser resultadista. La Real Sociedad se impuso por la calidad de sus jugadores, pero sigue sin jugar al fútbol. Parón, y mismo resultado que en San Mamés.

Fue un partido carente de ocasiones, sin embargo los 3 puntos vuelan a Donostia. Empiezan a repetirse los calificativos en los partidos de los txuri urdin, y no son precisamente los mejores para definir lo que está siendo la Real en estas doce jornadas de Liga. Pero se ha ganado y eso es lo que nos quedará para los próximos días. Sin embargo hay mucho que analizar.

Primera parte para olvidar

La primera parte fue un despropósito. Apuntar el gol del Levante y punto. Es que no hubo absolutamente nada más que no fuera los apuntes referentes a la desesperación por lo que mostró la Real en estos primeros 45 minutos.

A la Real le faltó intensidad, fútbol, velocidad, precisión y apurando hasta calidad. No circulaba la bola y el Levante apretaba arriba. Pero ni Moyá ni Oier tuvieron trabajo. El primer tiempo se acabó como un dolor de estómago para los aficionados txuri urdin.

La segunda parte no fue mejor. Pero hubo goles. Tres. Como tres soles. Theo, Juanmi y Oyarzabal. Pero que la ilusión no nos nuble, porque queda mucho por hacer. Y no es poco.

Próxima jornada

La próxima semana no hay liga por el parón de selecciones. A la vuelta, la Real Sociedad se medirá al Celta de Vigo el lunes 26 de noviembre. Una nueva oportunidad, la sexta, para que los de Garitano consigan por fin la primera victoria de la temporada en Anoeta.

Cargando