Real Sociedad - Levante: Jornada 28, LaLiga Santander
Secciones

Tiro en el pie a las aspiraciones europeas

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Viernes, 15 de marzo de 2019. 22:55
La Real no pudo pasar del empate ante el Levante (Foto: LaLiga)
La Real no pudo pasar del empate ante el Levante (Foto: LaLiga)

Nuevo jarro de agua fría. Y no será porque no estábamos avisados. La Real terminó rota físicamente y pidiendo casi la hora un partido que tuvo ganado durante 79 minutos. Imanol había insistido en la rueda de prensa previa a este encuentro la importancia de estar concentrados los 90 minutos cuando se habla de Primera División, y en la segunda parte el equipo volvió a sufrir más de lo necesario ante un equipo que parecía entregado. Decepcionante empate a uno.

El Levante terminó más entero y en cuanto a la Real se le acabó la chispa de Januzaj se le fueron las ideas en ataque. Como para no hablar después de 'Janudependencia'... los txuri urdin están mal físicamente. Se viene demostrando en las últimas jornadas en las que solo se han podido sumar dos puntos de 12. Con estas cifras hablar de Europa empieza a sonar a utopía. Con este empate la Real se da un tiro en un pie a sus aspiraciones europeas.

La primera parte el equipo había estado bien dejando sin opciones a los hombres de Paco López en ataque. En la segunda, pronto se vio que el paso adelante de los valencianos podía traer algún susto si no se le ponía remedio. Llamó la atención Imanol no hiciera más que un cambio estando el equipo tan débil físicamente.

La Liga empieza a hacerse muy larga, y la distancia con el sexto puesto puede llegar a los 7 puntos al término de la jornada.

El parón le va a venir de perlas a este equipo para resetear.

Monólogo txuri urdin y estreno goleador de Januzaj

Salió bien la Real al partido volviendo a su esquema habitual del 1-4-3-3. A los dos minutos el debutante Ander Guevara con un gesto técnico de calidad le dio un buen pase a Merino, y el posterior centro del navarro lo detuvo sin problema Aitor Fernández. Prácticamente seguido Sandro remató alto de cabeza.

En solo cuatro minutos Januzaj había hecho ya dos incursiones por su banda, por donde estaban volcando los txuri urdin todo el juego. Se le veía enchufado al belga.

Zurutuza se dispone a golpear el balón ante la oposición de un jugador del Levante. (Foto: LaLiga).
Zurutuza se dispone a golpear el balón ante la oposición de un jugador del Levante. (Foto: LaLiga).

El Levante no tocaba la pelota en los primeros compases del encuentro, mientras que los de Imanol tenían la intención clara de ir a por el partido.

El dominio era total y absoluto de los blanquiazules, a los que les faltaba un poco más de profundidad para inquietar la meta visitante

Magic Janu remató con la derecha desde fuera del área pero el balón se fue alto después de haber recibido una asistencia de Sandro con la cabeza. Con un dominio absoluto del 75% en el primer cuarto de hora faltaba morder arriba y sacarle rédito al monólogo txuri urdin.
La Real maduraba el partido y el Levante esperaba su oportunidad, sin embargo a los porteros en 20 minutos apenas se les había visto. Un disparo lejano de falta del Levante que se fue directamente por la línea de fondo era lo único que habían intentado los de Paco López en ataque en 25 minutos.
La Real Sociedad volvió a avisar a los 24 minutos cuando Sandro se iba en carrera llegando un defensor levantinista a tiempo de cortar el ataque. Y al final tanta insistencia txuri urdin tendría su recompensa en el minuto 26. Oyarzabal jugó al hueco y por allí rompía Theo todo potencia y puso un pase regalando el gol a Januzaj, que fusiló a Aitor.
Habrá o no Janudependencia, pero lo que está claro es que un partido en el que está el belga siempre es diferente.
Los visitantes se salvaron del 2-0 en el minuto 33. Coke desvió en última instancia un pase de la muerte de Mikel Merino tras otro jugadón del mago goleador de la noche. Jugada de quilates entre Januzaj y el navarro que no fue el segundo gol para la Real de milagro.
El partido se le ponía de cara a los de Imanol, ya que además de adelantarse en el marcador lograron que los dos centrales del Levante vieran amarilla con toda la segunda parte aún por delante, un conjunto, el azulgrana, que no había hecho nada en ataque en todo el primer tiempo.
Con el 1-0 en el marcador se alcanzó el descanso.

Rotos físicamente

La Real salió al segundo tiempo con la lección aprendida de lo ocurrido la semana pasada en el Sánchez Pizjuán. Entró más centrada ante un Levante que no era el mismo de la primera parte, ya que había salido mucho más decidido a irse arriba y con la línea de presión más adelantada.
A los 9 minutos de la reanudación se le pudo poner el partido muy de cara a los de Imanol con una doble oportunidad. Buena incursión de Theo por banda y a su centro no pudo llegar Oyarzabal por poco, el rechace cayó a los pies de Sandro, y el disparo del canario se marchó fuera muy pegado al palo. Ni por esas lo consigue el delantero.
Oyarzabal intenta controlar el balón ante la presión rival (Foto: LaLiga).
Oyarzabal intenta controlar el balón ante la presión rival (Foto: LaLiga).

Tras el ímpetu inicial de querer buscar cuanto antes el empate, el Levante poco a poco se fue desinflando. No obstante los de Paco López pese a no haber hecho nada en el partido, solo estaban a un gol de igualar el encuentro. A los 62 minutos lanzaron el primer córner del partido y metieron el susto en la grada ya que a Rulli se le escapó el balón y posteriormente el colegiado pitó falta al argentino. Lo dicho, sin haber hecho nada solo estaban a un gol del empate.

Acto seguido la Real tuvo la réplica en las botas de Oyarzabal, pero Aitor Fernández salvó a los azulgranas por dos veces, ya que también evitó el disparo posterior de Sandro con otra gran intervención.

Menos mal que Luna no tenía su noche porque falló un gol cantado. Daba la impresión de que la Real se había dormido en los últimos minutos, porque el Levante comenzaba a llegar con facilidad ya que además el marcador no le servía para nada.

Los de Imanol comenzaban a jugar con fuego y los visitantes se lo empezaban a creer. Una buena contra de la Real no la supo cerrar bien Januzaj, que había bajado un poco en el segundo tiempo. Empezaba a romperse el partido.

Bautista, que había sustituido a Sandro, falló lo más sencillo después de fabricarse él mismo un jugadón en el que se marcho de un defensor del Levante con un quiebro y disparó fuera con toda la portería para él.

Venía avisando el Levante en todo el segundo tiempo y acabó empatando Mayoral en el 79. La Real estaba rota y físicamente muy mal. Parecían más enteros los valencianos que veían que podían hacer más daño a los txuri urdin por lo que se lo creyeron. Rulli paró bien un balón por bajo y después Aitor Fernández hizo lo mismo a disparo de Oyarzabal.

El partido acabó con paradón de Aitor Fernández, pero no pudo llegar el gol. Un punto de doce en las cuatro últimas jornadas que dejan a la Real con las aspiraciones europeas muy tocadas.

Próximo jornada

La próxima semana no habrá Liga por el parón de selecciones, y a la vuelta la Real Sociedad viajará hasta el José Zorrillla para enfrentarse al Valladolid en la jornada 29 de LaLiga Santander. El partido será el domingo día 31 de marzo, a partir de las 18.30 horas.

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: